lunes, 21 de octubre de 2019

NUEVA VICTORIA DEL MODESTO QUE CONSOLIDA LA CLASIFICACIÓN

Ataque blanco en la primera parte
(Foto: Tono Santos)
Paso de gigante del modesto que fue capaz de derrotar al Numancia en un partido que dominó desde el principio pero por falta de acierto no fue capaz de sentenciar hasta bien entrada la segunda parte en que cayeron 4 goles en un corto periodo de tiempo finiquitando el partido. Por su parte no se sufrió en exceso en defensa y sólo Chapu y en contadas ocasiones fue quién de poner en aprietos a Abraham especialmente en la recta final con el partido ya decidido.

Empezó muy metido en el partido el Maniños que entraba por ambas bandas con un Roi y un Fuguillas muy activos que creaban desorden y peligro a la zaga aresana hasta que en el minuto 15, gran jugada de Roi por banda derecha que gana la línea de fondo y su paso atrás es rematado por Borjita poniendo el (1-0) en el marcador. Minutos de dominio y posesión de balón de los blancos que tenían controlado el partido pero no eran quien de cerrar el partido. Un espectacular zapatazo de José Ángel se estrellaba en el larguero y varias jugadas de los blancos morían en los últimos metro a veces por malas decisiones y otras por imprecisiones. El Numancia por su parte tuvo alguna llegada pero sin generar sensación de peligro aún así la victoria blanca al descanso era por la mínima por lo que no había nada decidido.

Chapu un peligro constante para la zaga local
(Foto: Tono Santos)
La segunda parte siguió por los mismos derroteros, un Maniños que siguió a lo suyo pero no fue capaz de superar a Sergio, muy acertado toda la tarde especialmente en una gran parada a Fuguillas que entraba solo pero que marcó demasiado el disparo. El Numancia parecía estirarse más en los que fueron sus mejores minutos. Aún así dos derribos en el área aresana generaron protestas del público blanco. A la tercera caída el Colegiado señaló el punto de penalti que transformó Grueiro para a continuación un agarrón con suspense a Roi al que el árbitro dejó acabar la jugada para a continuación señalar el penalti que transformó Pitu. De ahí al final dos goles más de Aitor, que marcaba su primer gol con los de O Pote y Fuguillas firmaban el claro e inapelable (5-0) final.

Víctor de nuevo uno de los destacados del Maniños
(Foto: Tono Santos)
Por tanto tres puntos más de los blancos que ya suman 15 puntos y que a falta de descansar y 4 partidos (Monfero CF, ACRD O Pote, Meirás CF y SD Barallobre) están virtualmente clasificados para el grupo que dispute el título de liga consolidando la segunda posición sólo superado por el otro equipo fenés del CCRD Perlío

El próximo domingo nueva oportunidad de acercarse al objetivo con la visita al remodelado Campo de O Xestal de Monfero, ahora de hierba natural.

GO MANIÑOS


Resumen en www.radiofusion.eu, pincha aquí