miércoles, 9 de octubre de 2019

DERROTA DEL ACRD O POTE ANTE EL PERLÍO EN UN INTENSO PARTIDO

Vendió cara su derrota el ACRD O Pote en su segundo derbi fenés de la temporada ya que después de superar a la SD Barallobre en esta ocasión y en la matinal del domingo visitaba O Pote el CCRD Perlío que venía de golear al Maniños lo que ponía bajo alerta a los de Manel Freire que sólo con un partido muy serio podían plantar cara a este equipo,uno de los tradicionalmente favoritos para el campeonato y actual subcampeón de liga.

Y así fue un Pote muy serio, bien ordenado y con un punto de intensidad que igualaba al Perlío, con posesión muy a la par y sin un claro dominador, sin grandes ocasiones de gol por ninguna de las dos partes, un par de ocasiones para cada equipo, especialmente una que resuelve Carlos de manera brillante y también igualdad en la estrategia donde el Perlío siempre muy eficaz en este tipo de jugadas fue bien controlado por los locales. Fue en una jugada por banda izquierda rematada por Calvo en una posición dudosa y muy protestada por los locales al árbitro que reconociendo que es muy difícil arbitrar sin líneas, en el caso particular de este Colegiado, Rubén Díaz López, no da una carrera en los 90 minutos pitando siempre desde el círculo central. El caso es que admitiendo la dificultad de la jugada el Perlío se adelanta en el marcador (0-1) haciendo gala de su conocida efectividad. El partido seguía intenso e igualado pero sin claras ocasiones de gol para ningún bando con lo que con el resultado de (0-1) se fue al descanso.

Posición adelantada del atacante en el (0-1)
Foto: M. Rodríguez
La segunda parte se transcurrió por los mismos derroteros, partido igualado, poca ocasiones claras, mucho centrocampismo y el intento de ambos equipos de poder anotar en alguna jugada pero siempre protegiendo la propia portería. Y así en el minuto 65, gran jugada combinativa de los visitantes que fue empujada a la red por el central Rubén Varela. (0-2) y ya con el partido muy cuesta arriba los locales no cesaron en el empeño de recortar distancias pero pese a que tuvieron un par de ocasiones de gol el resultado ya no se movió finalizando con el conocido de (0-2).

Clara demostración de la mejoría competitiva de este ACRD O Pote, cada vez más maduro e intenso y que pese a que en esta ocasión no pudo imponer su juego su orden, su trabajo, su no parar de correr y pelear le permitió mantenerse vivo en el partido hasta el final.

El próximo domingo partido clave para los chavales de Manel y Juanjo con la visita al siempre difícil Campo de A Piscina de San Sadurniño para enfrentarse a los locales dirigidos por el experimentado Germán Amil. A trabajar duro !!! 

Acta del partido en www.futgal.es, pincha aquí

Manel Freire en www.radiofusion.eu, pincha aquí