jueves, 10 de octubre de 2019

JORNADA EN EL FÚTBOL BASE

De muy mala se puede catalogar la jornada en el fútbol base con resultados muy negativos aunque siempre con brotes verdes. Empezando por el Fútbol 8, el Prebenjamín cayó derrotado en Miño en su debut liguero, pero hay que tener en cuenta que de los 13 niñ@s que acudieron a Gallamonde, 5 fueron debutantes en un partido de fútbol pero varios más se incorporaron a la disciplina blanca en la recta final de la temporada anterior por lo que podemos hablar de un equipo nuevo y por tanto hay que tener paciencia y trabajar mucho en la mejoría tanto a nivel individual y colectivo de la mano de Brage y Jael.

El Benjamín por su parte y después de su brillante comienzo fue derrotado con claridad en Ríoseco por el Narón Freixo "B", así que a trabajar duro en los entrenamientos con Pablo y Ángel para mejorar y en consecuencia disfrutar en los partidos. El Alevín "A" cayó derrotado en los últimos minutos en Cedeira en un partido que se puso de cara con un (0-2) favorable pero la mayor corpulencia y la lamentable actuación arbitral de Yago Allegue Pardavila porque estamos todos aprendiendo, jugadores y colegiados pero no puedes cometer siempre todos los errores en la misma dirección. Subrealista penalti pitado en contra de los de Miragaya y César que nadie absolutamente nadie vio en le campo. Cabreo monumental de la familia blanca porque es una detrás de otra y esto está empezando. A seguir entrenando duro para que los niños mejoren y que no valga todo. Lo mejor de la jornada fue el Alevín "B" que fue capaz de sacar un empate contra el Meirás CF en un partido que fue ganando (2-0), que los visitantes remontaron y que los locales lograron igualar. Gran trabajo de Roy y Olaia independientemente de los resultados.

En relación al Fútbol 11, el Infantil en un gran partido cayó derrotado por la SD O Val. El equipo muy mermado por haber cedido dos jugadores al Cadete, aguantaron hasta prácticamente el cuarto de hora final donde fueron cayendo los goles de los valexos. Gran mejoría de los chavales de Fabio y Jony que van mejorando partido a partido y cada día a más. Lo de los Cadetes es capítulo aparte, por diferentes circunstancias que no vienen al caso y que deben solucionarse urgentemente y de puertas para adentro acudieron a su cita a O Poboado para enfrentarse al CD As Pontes con sólo 10 jugadores. Aparte del daño a la imagen del club, desde estas líneas se quiere pedir disculpas al equipo rival, al resto de equipos de la Competición, a la Delegación de Ferrol encabezada por Manolo Mesa y a todos los que por un motivo u otro pueden sentirse agraviados. Fallo imperdonable y que anhelamos, deseamos y esperamos que no se vuelva a producir, no ya en cadetes sino en ninguna categoría. El aspecto deportivo de este partido queda relegado a un segundo plano destacando el gran espíritu deportivo del Cuerpo Técnico local que se comportaron como unos caballeros. Chapeau!!!

La imagen de la jornada, sólo 10 cadetes en As Pontes...
(Foto: Karlos Basoa)

Por último el Juvenil perdió ante un equipo como el CCRD Perlío que fue mejor en el campo y que se hizo acreedor a los tres puntos ante un Maniños que debe mejorar en intensidad y actitud para poder competir de tú a tú con todos los rivales de esta liga.


A seguir trabajando duro !!!

GO MANIÑOS