miércoles, 26 de diciembre de 2018

EL FILIAL GANA SU PRIMER PARTIDO AL XUVENTUD DE CABAÑAS

Aunque era cuestión e tiempo, la mejor noticia del fin de semana, por lo novedoso, fue la victoria del Filial que después de varios partidos acariciando la victoria fue en esta jornada casi navideña y como regalo de Papa Noel cuando por fin se logró no sin grandes dosis de sufrimiento ante el Xuventud de Cabanas al que se derrotó por un apretado (2-1).

No fue sin embargo el mejor de los partidos de los chavales de Manel. En una primera parte insulsa e igualada y sin grandes opciones de gol por ninguna de los dos partes, cambió el guion habitual de los partidos cuando en una gran jugada de los blancos a al primer toque fue terminada de una manera formidable por Borja abriendo el melón y poniéndose por delante en el marcador por primera vez en la Liga. Poco después y tras un balón parado, Dani Cartelle de un gran cabezazo ponía el (2-0) en el marcador dando una gran dosis de tranquilidad para afrontar la segunda parte.

Pero como también es habitual esta tranquilidad nunca puede ser total y con un Junior muy seguro se fueron resolviendo las opciones de gol de los de Lema. Sobre el cuarto de hora de la segunda parte, penalti en contra de los blancos (uno más) pero que los visitantes no logran transformar tras una fenomenal parada de Junior que detuvo la máxima pena. Prácticamente en la siguiente jugada los visitantes acortaron distancias en el marcador y con media hora por delante lo que posibilitó un acoso a la portería blanca que en esta ocasión y con mucho sufrimiento el Maniños fue capaz de solventar con éxito finalizando el partido con la victoria por la mínima.

Esperemos que sea un punto de inflexión a nivel de resultados porque el ganar parecía un muro que fue derribado con esta victoria pero que el árbol no tape el bosque y que nadie se aparte de lo que es importante en este equipo que es la formación de jugadores y que los resultados son secundarios aunque hay que reconocer que una victoria de vez en cuando sienta muy bien.


Cultural Maniños "B" el día de su primer partido
Desearle toda la suerte al Xuventud de Cabañas, equipo amigo y con el que se mantienen unas excelentes relaciones institucionales y agradecerles las facilidades dadas para jugar el sábado, día difícil por temas de trabajo, etc. 

A seguir equipo!!!

GO MANIÑOS

Acta del partido en www.futgal.es, pincha aquí