miércoles, 12 de diciembre de 2018

DERROTA CONTUNDENTE DEL FEMENINO EN CARIÑO

instante del partido
Primera derrota del femenino del Cultural Maniños a domicilio después de permanecer invictas la 2016/17 y la 2017/18 donde sólo perdieron en As Pontes y para eso fue en la competición copera. No se puede negar que fue una racha increíble hasta esta tarde del 8 de diciembre en el último partido de la primera vuelta. Una trayectoria espectacular de este grupo de guerreras que este sábado fueron derrotadas con justicia por un buen y acertado equipo local que en su feudo se convierte en un rival complicado y rocoso, sobre todo con el marcador a favor.

El partido se jugó bajo unas condiciones complicadas, con un viento rachado que hacía muy complicado jugar y con el añadido de que cada vez que el balón tocaba el piso era incontrolable. Bajo estas premisas las locales se adaptaron mejor y pese a que el Maniños intentó llevar el dominio y el peso del partido, las contras del Cariño hicieron mucho daño a la zaga blanca (azul este sábado). Así tras un comienzo de partido donde el Maniños mantenía un dominio del partido, estéril porque los acercamientos a la meta local no eran muy claros, el Cariño se acercaría en el primer tiro a puerta por mediación de la "killer" Eva Pernas. El Maniños reaccionó bien al golpe no perdiendo en ningún momento la compostura ni la cara al partido y así Rebe en una rápida jugada puso el (1-1) superando a la meta local por bajo en su salida. Acabó mejor el Maniños la primer aparte lo que no hacía presagiar lo que sucedería en la segunda.

La segunda parte se decidió con el segundo gol local obra de Sinead que muy oportuna empujó el balón al fondo de las redes de Vane. Ese (2-1) si fue un duro golpe para las visitantes que no lo asimilaron bien y a partir de ese momento y a pesar de intentarlo y tener tantas ocasiones como las locales, cada vez que estas cogían el balón generaban  ocasiones de gol y el equipo por momentos se veía con dificultades para solucionar los problemas que un Cariño muy crecido iba generando. Así Beatriz consiguió el (3-1) matando el partido para ya finalizando el partido Emma poner el (4-1) definitivo.

Victoria justa del CD Cariño que como se dijo al principio se adaptó mejor al escenario del partido y quizás leyó mejor el mismo, amparado en el hecho de que el marcador siempre le fue favorable. El Maniños por su parte intentó hacer su juego pero no tuvo su mejor tarde, generó ocasiones de gol, tantas como las locales pero en esta ocasión no se tuvo el acierto de cara en la suerte de la definición. No hay nada que reprocharse se cayó dándolo todo y no siempre se puede ganar. 

Acabó la primera vuelta con un balance positivo aunque un tanto más irregular de lo que se esperaba cediendo tres derrotas y un empate lo que de hablar de otro equipo sin duda estaríamos valorándolo como excelente pero este equipo tiene a la Familia blanca muy mal acostumbrada... Para la semana toca visitar al Amistade Meirás, uno de los equipos que derrotó a las blancas en la primera vuelta, así que test exigente en Santa María do Monte y no en Atios donde habitualmente juega este equipo. Será el sábado a las 18:15 H.

GO MANIÑOS

Acta del partido en futgal.es, pincha aquí

Carlos Gómez en www.radiofusion.eu, pincha aquí