viernes, 28 de diciembre de 2018

EL CULTURAL MANIÑOS CREA LA SECCIÓN DE BRILÉ

El Cultural Maniños en su afán de responder a la demanda existente en la parroquia e incluso en el Concello y tras reunión de la Junta Directiva decidió crear la sección de Brilé nombrando a Jorge Quintiá, Koki, delegado de ella. 

Como saben en el Brilé Se dividen en dos equipos y una cancha se divide en dos. Se ubican los equipos, uno a cada lado de la cancha. De cada equipo habrá un jugador (delegado) situado en el campo contrario por fuera de los límites del rectángulo. Con una sola pelota en juego los jugadores de uno y otro equipo tratarán de matar a los contrarios jugadores del otro equipo arrojando la pelota para que esta los golpee sin ningún pique previo y caiga al suelo. Los jugadores quemados irán al área donde se encuentra el delegado y podrán quemar a los jugadores contrarios si la pelota llega hasta sus manos y con esa pelota le dan a alguien del equipo contrario.

El campo de juego es rectangular, dividido por la mitad con una raya trazada en el suelo para separar el terreno de cada equipo. Ningún jugador puede traspasar esa raya divisoria y puede jugarse en cualquier tipo de terreno siempre y cuando este libre de obstáculos. 

El objetivo es eliminar a todos los jugadores contrarios. Para ello, basta con golpearles con la pelota sin que lleguen a cogerla con las manos antes de que toque el suelo. El jugador golpeado abandona el campo de juego y pasa a situarse fuera, detrás del campo enemigo. Allí tiene la posibilidad de atrapar la pelota si esta traspasa el campo y devolverla a su equipo.

La idea es empezar a participar ya con la nueva temporada que empezará en febrero y se presentaran tantos equipos como permitan el número de inscritos aunque la idea es fomentar la base por lo que sería ideal montar equipos de prebrilé en categoría Pre, benjamín y alevín aunque no se descarta la sección femenina y la creación de un modesto. Los partidos como local se jugarán en O Pote.

Apúntate y descubre este divertido juego!!! Para hacerlo sigue los cauces habituales, email, teléfono o en el propio club.

Seguimos creciendo!!!

GO MANIÑOS