miércoles, 5 de diciembre de 2018

DERROTA POR LA MÍNIMA DEL FILIAL QUE MERECIÓ MÁS

Continúa el filial con su mala racha de resultados pero no de juego y compromiso. Este equipo echo única y exclusivamente para formar y foguear jugadores de la casa y que se presentó en O Cadaval con hasta 7 juveniles plantó cara al Estrella CF y no sólo eso, tuvo sus opciones de sacar algo positivo del feudo blanquiazul pero su propia ingenuidad a la hora de definir y las decisiones del Colegiado en al menos dos jugadas determinantes evitaron esta posibilidad. Sólo queda seguir trabajando, apoyándose unos a otros y seguir creyendo en lo que se hace.

Ante un equipo físico como el Estrella CF con jugadores altos, se sabía que el mayor hándicap iba a ser el balón parado, como así fue y pese a que la defensa y Junior estuvieron bastante resolutivos, el único gol del partido vino en un saque de esquina rematado por un delantero local en una jugada de más acierto del atacante que error en las marcas. El Maniños dispuso de varias ocasiones antes del descanso y una jugada muy polémica con un derribo del portero local al delantero visitante en una acción prometedora del jugador blanco y que el árbitro solucionó con un increíble bote neutral!!!, Con (1-0) se llegó al descanso y con la sensación de que el marcador no reflejaba los merecimientos de uno y otro, quizás lo más justo pero el fútbol son goles.

La segunda parte el Maniños fue mejor llevando el dominio del partido y generando las mejores ocasiones aunque sin efectividad y un Estrella ordenado que buscaba su oportunidad para matar el partido. Casi finalizando el partido unas claras manos de un defensor local pasaron desapercibidas para el Colegiado ante la sorpresa de todos los allí presentes ante la nitidez de la jugada. Poco después finalizó el partido con el citado (1-0) que reflejaba el marcador ya en la primera parte.

Cada día más cerca de esa primera victoria, el equipo compite y da la cara en todos los partidos y su estilo de juego hace que sus partidos sean atractivos.  Debut de cuatro juveniles Jaime, Filipe, Pablo y Berto, estos dos últimos de primer año que se unieron a otros más clásicos como Code, Sergio o Iago.  Detrás de todos ellos un gran formador como es Manel Freire que está haciendo un trabajo extraordinario y que es necesario destacar aquí por su capacidad de trabajo y compromiso. Chapeau Manel !!!

Los dos porteros en este partido, el juvenil Pablo y Junior
Suerte al Estrella CF, equipo amigo, gran anfitrión y siempre un trato exquisito hacia el Cultural Maniños.

La próxima semana visita O Pote la SD Barallobre equipo con el que se coincidió en la primera fase a domicilio. El partido será el domingo a las 12:00 H. 

GO MANIÑOS

Acta del partido en www.futgal.es, pincha aquí

Manel Freire en www.radiofusion.eu, pincha aquí