miércoles, 19 de diciembre de 2018

GRAN VICTORIA DEL FEMENINO EN SANTA MARIÑA DO MONTE

Acudía muy mermado de efectivos el Cultural Maniños femenino en su visita al siempre complicado campo de Santa Mariña do Monte feudo de la EF Amistade de Meirás equipo que había sido quién de ganar en O Pote en la primera jornada de liga por (0-2) y que había dejado muy buenas sensaciones en aquel partido siendo justo vencedor del mismo.  En esta ocasión cambió todo con un Maniños muy intenso y dominador y que se adaptó mejor a las condiciones del terreno de juego.

Salió el Maniños muy enchufado y ya en el primer minuto se pudo adelantar en el marcador en lo que fue un poco la tónica de esta primera parte en donde hubo un solo equipo sobre en el campo y en donde las ocasiones se sucedieron favorable a las chicas de Carlos y David, especialmente a pies de la "matadora" Rebe que no fue quien de superar a la meta local Lidia que se marcó un excelente partido. Con (0-0) el partido se fue al descanso con la sensación de que el resultado no era reflejo de lo que estaba aconteciendo sobre el terreno de juego.

En la segunda parte la recuperada Izu adelantó a las blancas poniendo justicia al partido y con un Maniños dominador que también y como no podía ser de otra manera pasó por momentos de apuro porque el equipo local tiene mucha calidad pero que supo mantener el orden pegando el zarpazo definitivo en el momento adecuado y así Rebe finalizando el partido puso el (0-2) definitivo que daba los tres puntos a los de O Pote y a mayores e igualaba el goal average puesto que como se dijo al principio, las verdiblancas habían conseguido el mismo resultado en la ida. Por tanto gran respuesta del equipo después de la dolorosa derrota de hace una semana en Cariño
.
Alegría después del triunfo en Santa Mariña do Monte

Ahora queda una semana para coger las vacaciones ya que el equipo descansa hasta el 20 de enero, casi 1 mes de parón que esperemos permita recuperar a alguna jugadora lesionada al mismo tiempo que permita que las jugadoras renqueantes y con molestias puedan mejorar de las mismas y volver en óptimas condiciones.


Reconocer el gran nivel de competItividad de este grupo y su compromiso siendo capaces de ir a jugar en unas condiciones que no lo aconsejaban. En el lado positivo la vuelta a los terrenos de juego de Izu después de varias semanas y el debut de la jugadora infantil Laura Paredes que permitió un cambio más al equipo en una condiciones muy mermadas.

Un 10 a todas y a seguir igual, recuperando gente y con ese buen ambiente en el grupo que hace que se pueda entre todos superar las adversidades.

GO MANIÑOS

Acta del partido en www.futgal.es, pincha aquí

Carlos Gómez  en www.radiofusion.eu, pincha aquí