miércoles, 12 de diciembre de 2018

EL JUVENIL CONSIGUE LA PRIMERA VICTORIA EN LA LIGA

Llevaba el Juvenil demasiadas semanas conociendo la derrota (desde el triunfo en Ortigueira se habían encadenados derrotas contra el Racing "B", Caranza "B" y Amistade en el final de la primera fase que lo habían apeado delas semifinales de Copa, junto a las derrotas ante Narón y el propio Racing "B" en esta fase de liga a lo que hay que añadir la jornada de descanso) es decir desde el 20 de octubre, 49 días sin conocer la victoria, en un equipo que trabaja bien, con gente, con intensidad, con buenas instalaciones y con un excelente cuerpo técnico encabezado por Manel Freire con la colaboración de Roy García, se antojaba demasiado. Afortunadamente ni desde el Club pero especialmente desde los propios jugadores y Cuerpo Técnico este asunto se llevó con normalidad, una mala dinámica que había que revertir, y era cuestión de tiempo y así fue como se pudo lograr este triunfo ante el Galicia de Caranza "B" uno de los verdugos del equipo en las jornadas anteriormente citadas.

El partido estuvo presidido por la gran igualdad reinante entre ambos contendientes, mucha pelea, escaso fútbol y la sensación de que el que primero marcase se podría llevar los tres puntos en juego. Había que asegurar y evitar conceder y en estas estuvo el partido con una primera parte que finalizó sin goles. La segunda siguió los mimos derroteros con acercamientos sin gran claridad, con una para el Caranza con un remate de pecho muy peligroso y cuando faltaban 10 minutos Xabi se revolvió en el área de una manera espectacular clavando el balón en la escuadra de la meta visitante. Gol clave que obligó al Caranza a ir a por el partido y ahí Sergio y finalizando el partido Pablito (vídeo), pusieron el a la postre definitivo (3-0).


Victoria justa aunque quizás un poco abultada de un Maniños muy serio, que compitió los 90 minutos, no hizo concesiones y fue todo el equipo a una. Ahora toca recuperar a los lesionados (Borjita, Dani Pita, Iker, Jano, Alex...) para aumentar el nivel de competitividad en el grupo que irá en beneficio del equipo. 

Este fin de semana desplazamiento a Cariño para enfrentarse al titular al igual que el Filial. Importante continuar la buena racha porque como se sabe en el fútbol las dinámicas son vitales. El partido será el próximo sábado a las 17:00 H.

GO MANIÑOS

Acta del partido en www.futgal.es, pincha aquí