miércoles, 5 de diciembre de 2018

DERROTA DEL JUVENIL QUE MERECIÓ MÁS

Si se para uno a analizar el resultado final del juvenil el pasado sábado en La Gándara con el resultado de (3-0) presupone un partido fácil para el Racing de Ferrol "B" pero aunque la victoria local se puede catalogar como justa hay que matizar que el tercer gol fue en la última jugada del partido y que en la primera parte el gol inicial de los verdes bordeando la primera media hora de partido fue determinante para el devenir del mismo. 

Ese gol de Carlos Bacelo que le tiene tomado la medida a los blancos fue como se dijo en el párrafo anterior determinante porque hasta ese momento la igualdad fue manifiesta y se veía que el primero que marcara tenía un largo camino recorrido. Es cierto también que en ese reparto de oportunidades quizás los locales fueron más incisivos pero la magnífica actuación del meta blanco, Alex, mantuvo al equipo en el partido. Orden y trabajo permitió al Maniños no perderle la cara al partido y entre Izan, Sergio e incluso Iván pusieron en apuros a la zaga local.

El partido se mantuvo igualado hasta que con el (2-0) obra de Diego, hijo del entrenador del primer equipo, los verdes sentenciaron el partido. Ahí vino la mejor virtud de los blancos y es que en ese momento no se descompusieron y siguieron trabajando y dando la cara hasta el final. En la última jugada del partido Arozamena firmó de un gran disparo desde el borde del área el que sería el resultado definitivo.

Victoria justa pero entendemos que demasiado amplia para los merecimientos de ambos equipos con un Racing "B" favorito número junto al Eume al título de liga. El Maniños no acusó las numerosas bajas con las que acudió a la cita y esa es la mejor lectura que se puede hacer del partido, trabajo y constancia del primero hasta el último y desde el saque inicial hasta el pitido final. Esto sólo acaba de empezar y llegarán tiempos mejores.Seguro !!!

GO MANIÑOS

Acta del partido en www.futgal.es, pincha aquí