miércoles, 13 de noviembre de 2013

LAS 7 DIFERENCIAS (POR CYA)

CYA
Mirando el periódico en sus páginas finales, fije la mirada en el recuadro situado en la esquina inferior derecha, eran dos caricaturas iguales de un jugador de fútbol con una pelota. Si señor, el pasatiempos de las 7 diferencias, aparentemente dos imágenes iguales que al mirarlas mas detenidamente muestran pequeños detalles que las distinguen.

Una vez encontradas las diferencias me vino a la cabeza la imagen de dos clubes uno de primera autonómica y otro de segunda. Aparentemente son iguales pero obviamente los pequeños detalles marcan las diferencias. Si por ejemplo  hablo de mayor masa social me dirán que es el de primera el que tiene mayor numero, y yo diré que no, que es el de segunda, si digo mayor presupuesto anual me dirán que el de primera, y yo diré que no, el de segunda, si ahora pienso en mayores y mejores instalaciones me dirán que claramente el de primera, y nuevamente diré que no, que el de segunda.

Hasta el momento las diferencias entre estos dos clubes son algo ilógicas  pero resolveremos estas dudas mas adelante. Sigo pensando diferencias entre estos clubes y veo por una parte una gran cantera con un gran numero de niños y ahora si que pensamos todos que es el de primera pero nos equivocamos de nuevo, porque es el de segunda. La quinta diferencia la encontramos en la directiva, una cúpula amplia y con gran capacidad, seguimos pensando erróneamente en el club de primera y dentro de mi cabeza vuelve a estar el club de segunda autonómica como respuesta correcta.

Todo esto parece muy confuso, no tiene sentido pero es perfectamente real. La sexta diferencia la marco yo ¿Por qué?  Porque aquí redacto unas diferencias que existen entre clubes de estas categorías, porque no es lógico que haya clubes que posicionen el prisma para que se refleje en el sentido que les interese. Soy perfectamente capaz de encontrar opiniones similares a la mía, claro que si,  y demostrar que es la buena, porque mis defectos los tapo con mis virtudes y me defiendo atacando sobre lo mal que los demás hacen sus gestiones. Esto lo hacen algunos clubes y lo hacen tapando a otros y no dando margen a competir en igualdad de condiciones.

Hay clubes que solo se preocupan en ser superiores importándoles muy poco si la mesa la sostienen 2, 3 o 4 patas.

La séptima diferencia es la mas importante de todas y es tan poderosa que no la puede manipular ningún club ni nadie y nos preguntaremos que es lo que se le escapa a un club para no poder alcanzar esa diferencia, pues esa diferencia……….esa, esa la marcas TU