viernes, 15 de noviembre de 2013

SEGUNDO DERBY DE LA TEMPORADA, ESTA VEZ NOS VISITA EL MEIRÁS CF

Esta semana visita O Pote el Meirás CF, equipo que ascendió junto al Cultural Maniños en la temporada 2011/12, si bien los blancos ascendieron en una agónica promoción, los verdes dirigidos de aquella por el actual entrenador del Maniños, Nesy Otero, fueron quién de ganar el título de liga.

La temporada pasada ambos equipos lograron su objetivo de alcanzar la permanencia si bien con dificultades, llegando el equipo verde a la última jornada con la necesidad de conseguir al menos un punto casualmente en O Pote, logrando finalmente los tres y sellando la permanencia.

Este año, el Meirás CF tuvo un comienzo dubitativo pero en las últimas jornadas el equipo va a más aunque la última jornada fue frenado bruscamente en su ascenso por el Victoria CF, uno de los grandes equipos de la competición.

El Meirás CF fue fundado en 1973, su presidente es Juan Rodríguez y esta temporada está dirigido por Gumersindo Moreira, Sindo que continúa de la temporada anterior. La plantilla al igual que la del Maniños sufrió cambios pero el bloque formado por jugadores de la talla de Reboredo, Pachi, Capi, Santalla, Turu o el repescado Pitu hacen de los verdes un rival temible.

El Maniños con numerosos miembros con pasado verde como los propios entrenadores Nesy y Samuel, así como jugadores como Óscar, Balaguer, Rego, Juan Jesús, Blanco y seguramente alguno más que ahora se nos olvida. En las filas verdes con pasado blanco estará Roy, ex jugador del Maniños en dos etapas distintas, la primera con Javi Montero "Choco" en el banquillo de donde pasó a jugar en la SD O Val en Regional preferente y la segunda y más reciente con Mahía en la 2009/10.

El partido será el sábado 16, a las 17:00 horas en O Pote.