lunes, 25 de noviembre de 2013

REFLEXIONES LIGA DE BIBERONES (POR GERARDO TARACIDO)

Si algo quedó claro con el comienzo de temporada, por lo menos en el club al que llevo a mis hijos a entrenar, es que este año en la liga de biberones, ni habría resultados ni clasificación.  Por otro lado, y con sólo un año de experiencia como padre que sigue a sus hijos (en este caso al pequeño) cada semana, me he dado cuenta que a ciertas edades, cuando el árbitro pita el final, los niños no saben cómo han quedado. Los del Maniños están más pendientes de dar la mano a los rivales que del resultado del encuentro y con este simple gesto para mí ya son ganadores.

El año pasado, hemos tenido que soportar (sin ningún tipo de incidente por nuestra parte) como, por ejemplo, nos metían 20 goles y los hacían poner en el marcador digital del pabellón, como nos presionaban el saque del portero y nos metían gol, como no dejaban estar en el campo al entrenador con los niños…. y alguna que otra situación rara a la que nunca entramos. Siempre hemos ido a acompañar y apoyar a los niños.

A estas edades, debemos de valorar más que nada, el que los niños aprendan a conocer aspectos muy básicos del fútbol pero sobre todo que aprendan a convivir. Tiene que ser más una labor social que deportiva desde mi punto de vista. Nunca le puedes gritar a un niño para que se “desmarque” porque en los dibujos de la tele no aparece esa palabra por ningún lado… ni que corra a la “banda” porque la banda de música no está tocando en esos momentos. Y mucho menos, gritarle a un niño “dale duro” para quitarle la pelota a uno de nuestros niños, como pasó el viernes en Ares. Esas palabras las gritó un personaje desde la banda cuando Tensi tenía el balón. La verdad que no supe reaccionar, me quedé en blanco y fue mejor así.

Este año, al tener muy pocos prebenjamines (3) se decidió, para que los niños pudiesen jugar (si señores, para que los niños puedan JUGAR porque NO HAY RESULTADOS… NO HAY CLASIFICACIONES) y previo acuerdo con A.F.A.C.O, que podíamos jugar con un prebenjamín previo acuerdo con el rival. Y el problema que estamos teniendo es que piensan que el prebenjamín es Tensi.

Hortensia es biberón. Tiene 5 años. Otra cosa es que sea, de largo, la mejor jugadora de la liga. Si, tenemos esa suerte… tiene una calidad innata… coge el balón, cierras los ojos y cuando los abres ya se escapó pero ES BIBERÓN.

No creo que alguna aficionada local se pare 5 minutos a leer este artículo si tiene la posibilidad,  pero si lo hace decirle que no somos gentuza ni los 4 tacos que dijo ante la mirada atónita de los niños en el descanso del partido. Cruzó todo el campo para ir al banquillo para protestar por Tensi… que era mayor…. que se notaba muchísimo…. Que no puede ser… que somos esto y lo otro… lamentable.

Lo que se conseguirá con esto es que se queden sin jugar los prebenjamines en una liga que no hay ni resultados ni clasificación.