martes, 17 de diciembre de 2013

EL BUENO, EL FEO Y EL MALO

Famosa película del siempre duro Clint Eastwood (a excepción de la encerrona de “Los puentes de Madison” en la que estamos esperando la primera “torta” jejeje) en la que destacan tres personajes principalmente : El bueno, el feo y el malo.

Estos tres personajes cinematográficos me recuerdan a 3 figuras destacadas en el mundo del fútbol.

El Bueno: Es el futbolista, destaca por sus características personales, jugador veloz que siempre deja en jaque al adversario, o aquel pegador que desatasca un partido en cualquier acción a balón parado, o ese futbolista con una técnica y un regate que a todos siempre gusta ver. Esta misma figura que representa al” bueno”, siempre está exento de culpa ya que por circunstancias de los lances del partido siempre pudo haber un precedente que le exima de dicha culpa para echársela a otro.

El Feo: President@ y directivos que están siempre navegando en aguas revueltas, le toca la difícil labor de respaldar al equipo y al cuerpo técnico en buenos y malos momentos y a su vez tiene en sus manos la decisión y responsabilidad de mejorar al el grupo o de invitar a salir al cuerpo técnico o a cualquier miembro del equipo con el consecuente revuelo. Un puesto que solo recibe glorias y alabanzas en última instancia debido a la oscuridad en la que trabajan.

El Malo: Evidentemente y sin lugar a dudas a que pueda ser otro, el entrenador. La única certeza que tiene en su día a día es la de saber que nunca va a tener contento a todo el mundo. Tiene en sus manos todo el potencial de un grupo, se encarga de la difícil tarea de exprimir todas y cada una de las gotas de sudor que tiene su plantilla, su futuro esta estrictamente ligado a su destreza, a sus conocimientos y su siempre valorada mano izquierda.

Una vez hecho el reparto, cojan el guion, estudien bien su papel y arriba el telón que la función va a comenzar.