domingo, 15 de diciembre de 2013

CULTURAL MANIÑOS - CCRD PERLÍO, O EL DERBY DE LA NECESIDAD

Derby en O Pote entre los dos equipos feneses de primera autonómica que por los avatares de la liga no están en la posición que deberían ocupar por plantel ocupando puestos comprometidos especialmente el Perlío que ocupa la última posición de la tabla y que ahora con el cambio de entrenador tras la marcha de Gonzalo Beceiro y la llegada de Juan Fernández intenta reaccionar después de las dos últimas derrotas ya a las órdenes de este nuevo entrenador. Por su parte el Maniños necesita ya un triunfo después de una mala racha de resultados en los últimos partidos.
Juan Fernández
(Foto: www.voltaaria.com)
Ambos equipos se conocen perfectamente y su último precedente fue la final del Trofeo Industriales de Perlío con victoria blanca por (1-0). De la mano de Juan Fernández se empezó un nuevo ciclo al que llegó un jugador tan destacado como el eumés Dani Ríos que se sumó a gente tan conocida en el fútbol comarcal como Óscar Rañales, el guardameta Chechu o el central de Limodre, Alvarito. Piezas muy válida para hacer un equipo muy competitivo y capaz de ganar a cualquiera.
Uxío
(Foto: lapreferente.com)

El CCRD Perlío fue fundado en 1968 y en la actualidad su presidente es Servando Castro. Su uniforme es en su totalidad azul marino con una franja horizontal amarilla, equipación semejante al Boca Juniors. La segunda equipación es similar a la primera invirtiendo los colores.

Lamentar la ausencia en las filas del
Perlío del ex jugador y ex capitán del Maniños, Uxío Romero, recuperándose de una grave lesión en pretemporada por lo que reiteramos los deseos de una recuperación plena.

El partido será a las 16:30 horas en O Pote dirigido por el colegiado de Ferrol, Sr. Pita Lorenzo.