miércoles, 3 de octubre de 2018

EMPATE ANTE EL SPORTING CIUDAD EN UN INTENSO PARTIDO

Como se dice habitualmente si este deporte a la hora de conceder un ganador se dilucidara a los puntos como el boxeo probablemente los tres puntos deberían haberse quedado en O Pote aunque sin olvidar que en la recta final del partido los herculinos se pudieron llevar los tres puntos y que sin no es por las decisivas paradas del meta local Abraham estaríamos hablando de otra cosa porque como todos sabemos que si no marcas, que si no sentencias lo más probable es que lo acabes pagando.  También puede suceder que si que marques y celebres un gol concedido en primera instancia pero una inexplicable decisión del árbitro pitando una falta a favor del Maniños, en una jugada que con sólo un segundo que hubiese aguantado dada la ventaja del atacante blanco que remató al fondo de las redes, hubiese posiblemente dado una ventaja (por desgracia ya nunca se sabrá)  que se antoja hubiese sido definitiva.  No se le va a echar la culpa al colegiado de no haber ganado el partido pero sin duda en las dos jugadas decisivas que tuvo que mojarse, las decisiones perjudicaron al equipo local. Dicen que unas veces te dan y otras te quitan... es la quinta jornada todavía...

La primera parte fue muy intensa con dominio del balón blanco muy entonado y así a los 4 minutos un disparo de Manu Permuy se envenenó superando al meta visitante en los que fue el (1-0). Seguían los locales (el domingo de azul) dominando el partido con acercamientos continuos y jugando en las cercanías del área coruñesa, cuando una contra visitante bien llevada por la banda derecha acabó en un centro muy peligroso desde la línea de fondo, Abraham rechazó el balón en primera instancia para que Manjarín llegando desde atrás y prácticamente a placer pusiera las tablas en el marcador. Era el minuto 17 y de nuevo tablas en el marcador. Antes en el minuto 10 abandonaba el campo Javi González con un fuerte y fortuito golpe en su rodilla izquierda que le impidió continuar en el verde de O Pote. Después del gol el Maniños se repuso y de ahí al final de la primera parte fue dueño y señor del balón con un Sporting replegado buscando sus ocasiones que no llegaban y sólo el balón parado y algún balón en largo a su punta Bamban generaba algún problema a la defensa local que sin embargo resolvió perfectamente. En el último momento de la primera parte, con el minuto 45 recién cumplido, no pasaban ni 10 segundos, un error defensivo visitante propició una rápida contra blanca en superioridad cortada de raíz por el Colegiado y finalizando la primera parte. Incomprensible la decisión dado que se había detenido el partido para atender y luego sustituir a Javi cuando se lesionó y tuvo que ser sustituido lo que por lógica había que prolongar la primera parte, pero no, el Sr. Roberto Domínguez Janeiro decidió no dejar acabar la prometedora jugada y jugadores a vestuarios. (1-1) al descanso.

La segunda parte fue un calco de la primera y control de los blancos aunque en esta segunda parte las salidas del Sporting eran más peligrosas. Sin claras ocasiones llegó la jugada clave del partido, contra local, vaselina al portero fuera del área, corta la jugada  con las manos y sin dar tiempo a nada pita con la mala suerte que el balón le cae a Manu Permuy que marca a portería vacía. El Colegiado concede el gol y los jugadores se abrazan celebrando el mismo, comienzan las protestas de los jugadores visitantes y se acerca al linier de la zona de banquillos a consultar algo sobre la decisión a tomar y anula el gol sin que el auxiliar se pronunciara lo más mínimo, no le dijo absolutamente nada de nada como pudieron ver y escuchar los allí presentes y los componentes de ambos equipos que coinciden en lo mismo, el auxiliar ni abrió la boca. Decisión: marcha atrás con anulación del gol de Manu, pitando la falta a favor del Maniños y sin tarjeta para el portero. Absolutamente increíble con el agravante que para los ojos de los espectadores  el responsable de la decisión había sido el auxiliar en un acto  poco ético del Colegiado echándolo como habitualmente se dice "a los perros". Pues no, el único responsable de esta calamitosa decisión es la del Colegiado que cometió un triple error garrafal en la jugada  Eso si si al final de temporada un Club, en este caso el Maniños no cumple objetivos por un error tan grosero como este pues no pasa nada porque siempre las equivocaciones las cometen los clubs, los entrenadores y los jugadores. 

A partir de esta decisión el equipo se fue del partido, lo que fue aprovechado por el equipo visitante para  tener sus mejores minutos y como se dijo antes si no es por la gran labor de Abraham en la recta final el Sporting se hubiese llevado los tres puntos. Un último apunte en un partido en que no hubo nada, entre dos equipos que intentan jugar al fútbol 10 tarjetas amarillas dentro de las cuales dos dobles amarillas y donde sólo hubo una entrada fuerte, la que supuso la segunda amarilla de Víctor casi acabando el partido. 

En definitiva un punto para cada equipo que permite a ambos seguir en el arranque liguero en la zona media de la tabla. Desearle suerte al Sporting Ciudad, equipo amigo y con el que se mantiene una excelente relación de hace ya mucho tiempo, casi desde la fundación del Cultural Maniños, siendo el equipo que en 1963 inauguró O Pote. Casi nada...

Para terminar reafirmar los dicho, nadie quiere que se le regale nada pero que no se le quite injustamente...

Eso si, NADIE le borrará la sonrisa a la FAMILIA del Cultural Maniños, aquí se está para disfrutar y siempre estará unida en la victoria, en el empate y en la derrota.

GO MANIÑOS