miércoles, 31 de octubre de 2018

DURO REVÉS DEL JUVENIL ANTE UN POTENTE RACING DE FERROL "B"

No salieron las cosas como se esperaba. El equipo preparó a conciencia el partido que le enfrentaba al segundo equipo juvenil del Racing de Ferrol que acudía a O Pote con la necesidad imperiosa de sacar los tres puntos porque un irregular comienzo, con derrotas ante el Racing San Pedro y la EF Amistade de Meirás habían complicado muy mucho incluso su presencia en el grupo que luche por el título de liga. Por eso se esperaba un Racing de Ferrol "B" necesitado y reforzado por algunos componentes que alternan este equipo con el primero que participa en la División de Honor o lo que es lo mismo tres categorías por encima y un nivel y ritmo muy superior a cualquier equipo de Liga Local.

Y en este escenario se disputó el partido en jornada madrugadora de domingo y como antesala del partido de Primera Galicia que disputarían a continuación el Cultural Maniños y el Eume Deportivo y en el que hubo una aceptable respuesta de público teniendo en cuenta la hora. El partido estuvo en su primera parte muy igualado con dominio alterna y con oportunidades para ambos equipos aunque fue el visitante Brais en el que en el ecuador de este periodo puso el (0-1) en el marcador. Toma y daca en ambas porterías con igualdad y con un Maniños que se fue estirando un poco más. Sin ningún cambio en el marcador se llegó al descanso.

Fue el segundo gol el que sentenció el partido, un golazo desde fuera del área que sin duda hizo bajar la guardia a los blancos que acusaron en exceso el golpe. Ahí abrió las distancias los blancos que en el plazo de 10 minutos prácticamente encajar tres goles más. Finalizando el partido Sergio de un buen disparo desde fuera del área maquilló mínimamente el resultado. Victoria justa del Racing con un tanteo un tanto abultado para los merecimientos de ambos equipos.

Esto no acaba aquí, hay que seguir trabajando duro porque el equipo aún necesita un punto para entrar entre los seis primeros y ganando los dos difíciles partidos que faltan ante el Galicia de Caranza "B" y el EF Amistade Meirás se podría conseguir el pase a semifinales de Copa porque por fortuna aún se depende de uno mismo.

A seguir trabajando duro !!!

GO MANIÑOS

Acta del partido, pinchar aquí

(1-5) Gol de Sergio (Vídeo cedido por Miguel Rodríguez, Michel)