jueves, 18 de octubre de 2018

EL JUVENIL REMONTA EN UN MAL PARTIDO

Los tres puntos fue lo único positivo del partido de este sábado en O Pote que enfrentaba al Cultural Maniños que de ganar se pondría de líder del grupo A a falta de cuatro jornadas para finalizar la primera fase y el San Sadurnino CF que se presentaba como colista. El resto para olvidar.

Mal partido de los chavales de Manel y Roy que estuvieron imprecisos, inseguros y con una debilidad defensiva preocupante que sufría cada vez que los de A Piscina se acercaban a las inmediaciones del debutante Pablo que no pudo hacer nada en los dos goles recibidos en la primera parte conseguidos tras imprecisiones en la salida de balón. Un Sansa bien colocado, jugando a la suerte del fuera de juego con la línea defensiva casi en medio campo y acertado en la definición. Y aunque el Maniños buscaba balones a la espalda de la defensa, los continúos fueras de juego, la falta de acierto e incluso una jugada que acabo en derribo del portero sobre Izan al que ya había superado y que se apresuraba a recortar distancias fue sancionado sólo con una rigurosa tarjeta en su color porque además estuvo apunto de lesionar al buen jugador blanco. Un tiro al larguero y ya casi en el descuento Izan tras jugada de Víctor Graña recortaba distancias y dejaba un esperanzador (1-2) al descanso.

El comienzo de la segunda parte fue similar, un Maniños desconocido, intentando mediante el juego combinativo intentar llegara a la portería de un muy acertado Jorge con el agravante de la  absurda expulsión de un Sergio, jugador de muy buenas condiciones pero que debe estar más tranquilo porque dejando al equipo con 10 en poco ayuda al grupo. Y con este guión, un mal despeje deja en bandeja un balón a Marcos que puso el (1-3) dejando el peor de los presagios para los blancos de cara al desenlace del partido. El partido parecía acabado con un Maniños que quería pero no podía y coincidiendo con los cambios efectuados por los visitantes, los blancos metieron el último arreón, a la heroica, buscando en largo a los puntas y así Filipe primero e Izan a la salida de un córner pusieron las tablas en el marcador para ya en el descuento Izan desde los 11 metros desequilibrar el marcador y dejar los tres puntos en O Pote no sin un gran sufrimiento para conseguirlos.

La lectura es clara, los partidos hay que ganarlos en el campo y nunca hay ni que relajarse ni bajar la guardia porque el rival también juega y aunque la clasificación diga lo contrario, el Sansa es un equipo que va  a más y puede pintarle la cara a cualquier rival. 

Tres puntos de oro porque vista la igualdad entre los equipos cualquier error que se cometa se puede pagar muy caro. Por eso mismo el próximo sábado a las 18:00 H hay que acudir a San Claudio con la firme intención de llevarse los tres puntos que permita a los blancos dar un paso más de cara a la clasificación entre los 6 primeros que da derecho a  disputar el grupo "bueno"  con todo lo que eso significa.

GO MANIÑOS

Consultar el acta del partido, pincha aquí