lunes, 8 de abril de 2013

TRIUNFO MUY SUFRIDO Y POR LA MÍNIMA DE LAS CHICAS ANTE EL ASPIRANTES CF

No fue un buen el partido el jugado el pasado sábado en O Pote. Desde luego el mal estado del terreno de juego de O Pote no benefició al espectáculo pero realmante ninguno de los dos equipos tuvo su mejor día. Un solo gol de Pau en la primera parte fue determinante para que las chicas de Blanco sumasen los tres puntos y consolidasen de una manera casi definitiva y a falta de dos jornadas de liga el cuarto puesto.

El partido fue muy igualado, muy trabado, con mayor posesión de un Maniños desacertado arriba siendo la portera ferrolana la jugadora más acertada de las pupilas de Jorge Cagigal junto a Tania, muy peligrosa a balón parado. Pero las ocasiones claras desaprovechadas por Elena, Cris, Pau o Lucía impidieron sentenciar el partido con el consiguiente sufrimiento en la recta final del partido.

En definitiva tres puntos juntos de las locales en un mal partido esperando que vayan recuperando su tono para el dificilísimo torneo copero que comenzará nada más acabar la liga.

Jugaron por el Maniños: Vanesa; Nuria, Cris, Sandra, Lucía, Balbi, Uxía, Elena, Iria, Pau, Luz, Lucía Vergara y Laura. Como dijimos el gol fue obra de Pau y Luz recibió una tarjeta amarilla por un derribo en el medio del campo.

Por cierto antes del partido se jugó el partido de biberones entre el Cultural Maniños y el Xuventude FC Cabanas que por acuerdo de AFACO no se hace público el resultado. Grandísima afluencia de público en este primer partido y en el que se vieron jugadas de gran mérito por ambos equipos. El buen ambiente y la deportividad primaron en una magnífica tarde patra la práctica del fútbol.

Recordar que el pasado jueves día 4 se jugó el partido aplazado ante la EFR Ferrol con derrota por (0-1) en el que la suerte no acompañó al equipo local ya que después de una mala primera parte fue merecedor de al menos un empate que finalmente no consiguió.