lunes, 29 de abril de 2013

EMPATE AGRIDULCE DEL FEMENINO EN MANDIÁ

Partido clave el que disputaron la mañana del domingo el tercer y cuarto clasificado liguero en el denominado Grupo de la Muerte formado a parte de estos dos equipos (Mandiá CF y Cultural Maniños) por el campeón de liga (Victoria CF) y por el correoso Narón y el aparentemente más asequible según la clasificación, Cedeira, SD.

El empate en si no deja satisfecha a ninguna de las dos partes pero al menos si deja la puerta a bierta a la clasificación para la anhelada semifinal copera aunque sea a costa de una gesta como la que podría suponer superar a las chavalas de Toni, el Victoria CF.

El partido empezó desastroso para el Maniños que encajó dos goles antes de llegar a los 9 minutos de partido por mediación de Zazu y Judith  y tocó remar contracorriente y ahí tuvo que salir a relucir el trabajo en equipo y la calidad de algunas jugadoras blancas que tenían que aparecer si se quería sacar algo positivo del feudo ferrolano. En el minuto 25 Cris acortó distancias dando vida al equipo que siguió intentando poner las tablas en el marcador, cosa que logró en al segunda parte Pau y con mucho tiempo por jugar. Ahí el Maniños tuvo mas balón y opciones que un Mandiá muy ordenado y replegado buscando a Judith para dar el golpe definitivo al partido pero este no llegó por ninguno de los dos lados.

En definitiva empate agridulce en un partido jugado por dos de los mejores equipos de la categoría en una ambiente de deportividad exquisita. Lamentar la lesión de Lucía Vergara esperando que sea más aparatosa que otra cosa. Destacar también el debut de Fany en las filas blancas.

Jugaron por el Maniños: Vanesa, Nuria, Cris, Rocío, Sandra, Lucía, Elena (c), Uxía, Iria, Pau, Luz, Lucía Vergara, Laura, Raquel y Fany. 

El próximo sábado segunda jornada copera. En esta ocasión en el fortín de O Pote a las 18:00 horas donde no se debe escapar ningún punto. El visitante es el Cedeira, SD. los antecedentes son positivos puesto que en liga el resultado en O Pote fue de (7-0) y en feudo cedeirés hace un par de semanas (0-4). Pero cada partido hay que jugarlo y no se puede vender la piel de oso antes de cazarlo...

Todos el sábado a las 6 de la tarde a animar a las chicas!!!