martes, 16 de abril de 2013

PUNTO DE ORO ANTE EL LÍDER, SAN TIRSO

El Maniños afrontó el partido sin Diego Cañoles de inicio, que salió en la segunda parte, pero jugó con mucha ilusión y motivación y con la intención de poder ganarle al todopoderoso San Tirso.

El Maniños disputó una primera parte defensiva y logró parar las aproximaciones del San Tirso a la puerta defendida por Adrián GómezEn los diez primeros minutos el equipo visitante tuvo la oportunidad de inaugurar el marcador pero la buena intervención del cancerbero local y el poste desbarataron la iniciativa. 


Posteriormente el Maniños logró igualar el partido y generar algo de peligro con llegadas a balón parado. De esta forma se llegó al final de los primeros 45 minutos con empate a cero goles.

En la segunda parte hubo más de lo mismo con dominio territorial del San Tirso y con alguna ocasión del Maniños hasta que llegó el gol que inauguró el marcador, que fue obra de Miguel Losada de remate de cabeza.

Corría el minuto 86 de partido y Miguel Losada remate una falta lateral en el segundo palo que no puede parar Adrián Gómez. Quedaba poco para la reacción pero en fútbol todo es posible y llegó el empate en tiempo de prolongación. De nuevo fue en acción a balón parado.

Termi remata de cabeza una falta que saca Josi y que prolonga Javi Díaz al segundo palo donde el defensa ferrolano logró batir al portero Lerma. Con empate a un gol remató el partido.(por Xan Morales en www.voltaaria.compara ver todo el artículo pincha aquí

FICHA TÉCNICA

Cultural Maniños, SD: Adrián Gómez, Termi, Josi, Javi Díaz, Casteleiro (Mato min 85), Iván, Kike, Alfonso, Jomaka (Diego Cañoles min 70), Dieguito (Dani López min 80) y Óscar Chino (Santi min 90).

San Tirso, SD: Lerma, Félix, Diego (Sanmartin min 80), Rubén, Miguel Losada, Felipe, Berti (Arume min 85), Rumbo, Ángel (Garrote min 55), Caamaño y Fran.

Goles: 0-1, min 86: Miguel Losada, 1-1, min 94: Termi

Árbitro: Luis Corral auxiliado por Arno Bayo y Pablo Carballal. Amonestó a Termi, Javi Díaz y Alfonso del Cultural Maniños y a Berti y Rumbo del San Tirso

Campo: O Pote. 200 personas.