lunes, 22 de abril de 2013

AUTO HOMENAJE DE LAS CHICAS EN EL ÚLTIMO PARTIDO DE LIGA

Si hubo un partido cómodo esta temporada, sin duda fue este en el que el rival, muy justo de efectivos, acudió a O Pote unicamente a cumplir el expediente sin más pretensiones lo que permitió al Maniños sin apretar el acelerador conseguir ir incrementando el marcador sin prisa pero sin pausa hasta el definitivo (8-0) que refleja sin ningún género de dudas la diferencia real que hubo entre los dos equipos en la tarde del sábado. Poco más hay que comentar de un partido sin historia.

Lo más importante para el Maniños fue consolidar de una forma definitiva el 4º puesto final clasificatorio, después del intratable Victoria CF y de los más terrenales EFR Ferrol y Mandiá CF. Desde aquí felicitar a todos los equipos participantes por la consolidación de una liga cada día más bonita y competitiva y especialmente al Victoria CF que por segundo año consecutivo se proclamó con toda justicia, campeón de Liga.

Ahora toca la Copa, en donde las bolitas del sorteo y por segundo año no fueron benevolentes con las chicas de Blanco ya que si el año pasado tocaron en suerte Meirás CF y Victoria CF, esta temporada la suerte no fue mayor ya que en el grupo 3 o "Grupo de la Muerte" además del Maniños, CedeiraNarón estarán el Mandiá CF (3º clasificado en liga) y el actual campeón de liga, el Victoria CF...¡casi nada!, pero habrá que luchar y sobre todo competir, con un único objetivo: la ansiada final de Copa del próximo 15 de junio en O Pote. Pero eso ya será otra historia que comenzará el próximo fin de semana. 

Volviendo al partido ante el FC Ortigueira, por el Maniños jugaron: Vanesa; Nuria, Cris, Rocío, Lucía, Balbi, Elena (c), Uxía, Raquel, Sandra, Iria, Pau, Luz y Laura. Los goles blancos fueron obra de Pau (minutos 2 y 44), Balbi (minuto 4), Uxía  (minuto 7), Cris (minutos 11 y 43), Raquel (minuto 20) y Lucía (minuto 39). Al descansio se llegó con (5-0).

Pues lo dicho, a partir de la semana que viene vuelven las emociones fuertes, Mandiá CF - Cultural Maniños para abrir boca, ¿quién da más?

La línea defensiva no sufrió demasiado en esta ocasión