lunes, 22 de abril de 2013

EMPATE IN EXTREMIS DE LOS CADETES EN EL DERBI ANTE EL PERLÍO

Hacía tiempo que no se vivía un partido de rivalidad entre los dos equipos feneses de esta categoría. No fue excesivamente bueno el fútbol que se vio en O Pote, con múltiples fallos defensivos que responden al motivo por el cual hubiese 8 goles. Un partido muy peleado, muy trabado y en el que los delanteros ganaron claramente la partida a la defensa, excesivamentes blandas.

El partido tuvo numerosas alternativas adelantándose el Maniños por mediación del "cañonero" Beci. pero rápidamente dieron la vuelta al marcador los chavales del Perlío que sin casi despeinarse pusieron un amenazante (1-3) en el intermedio.

La segunda parte comenzó con un Maniños mucho más metido en el partido, más intenso apareciendo a lo 6 minutos de esta reanudación Javi Bustabad, Busta para acortar distancias, replicando rápidamente los visitantes poniendo un claro (2-4) en el marador y dando además impresión de controlar el partido. Pero llegó el arreón final de los blancos y así a balón parado y faltando 5 minutos Esteban apretó el marcador para a falta de 1 minuto Sergio puso las tablas que a la postre fueron definitivas aunque el Maniños tuvo la ocasión en la última jugada del partido respondiendo el portero del Perlío con una magnífica parada.

Jugada de peligro en el área de Andrés (Foto: Uxía Vázquez)

Quizás no hubiese sido justo, aunque la justicia en el fútbol la marcan los goles. Empate a cuatro goles y la sensación de volver a los derbis de antaño con además numerosa gente presenciando el encuentro en un ambiente de absoluta deportividad.

Jugaron por el Maniños: Andrés; Joel (Javi m.56), Esteban, Ángel (Piñi m.64), Adrián (Galdo m.41), Danito, Beci (c), Busta, Lamas, Roi y Sergio.

En la próxima jornada de nuevo partido de gala en O Pote con la visita del Eume Deportivo que vendrá con ansias de venganza después de la victoria de los chavales de Mourente en la primera vuelta por (1-2). Será el sábado a las 16:30 horas en O Pote.