domingo, 10 de marzo de 2013

UN ERROR GARRAFAL DEL ÁRBITRO IMPIDE PUNTUAR A LOS CADETES ANTE EL TODOPODEROSO GALICIA DE CARANZA

Cuando hubo que criticar a este equipo por su bajo rendimiento se le criticó pero cuando hay que decirle a los chavales chapeau, también hay que hacerlo. Si, porque resistirle 78 minutos al todopoderoso Galicia de Caranza llamado este año y por enésima vez al salto de categoría, con un entrenador del prestigio de José Mahía al mando de las operaciones y con todo el Club volcado en conseguir este logro, no está al alcance de cualquiera y esta tarde los chavales de Mourente (salvo Lamas que se borró del partido, ay Lamiñas quién te ha visto y quién te ve...) dieron todo para alcanzar un resultado positivo, con garra, pelea, acierto en la definición y mucho trabajo, con un buen planteamiento de partido y sobre todo con unas ganas no vistas antes en este equipo, estandarte de la cantera blanca pero faltando 2 minutos una asombrosa decisión de un árbitro que había pasado absolutamente desapercibido en los 78 minutos anteriores, una decisión tomada en cámara lenta, pues un penalti se pita o no se pita, lo que no se puede hacer es meditar la jugada y 5-6 segundos después decidir que es penalti cuando ya el Maniños había resuelto la jugada y el balón ya estaba en el medio del campo. Pero no se le va a dar más protagonismo a un árbitro que ni el nombre merece ser citado. De aquí en adelante ya sabemos a quién tenemos delante. Quedó retratado en Maniños. 

Repetimos un 10 para los cadetes que se ganaron el respeto del numeroso público allí congregado y desde luego situaciones como la sucedido en Maniños el pasado viernes a los 78 minutos de partido no les puede quitar la ilusión por jugar y disfrutar de este deporte.

Jugaron por el Maniños: Andrés; Busta, Esteban (Real m.57), Adrián (Danito m.76), Fil, Lamas (Javi Trigo m.35), Beci, Alex Cabarcos (c), Joel, Galdo (Piñi m.80) y Sergio. Los goles blancos fueron de Sergio que supuso el (1-2) en el minuto 3 de la 2ª parte. En el 19 de la segunda parte el ex jugador de Maniños y Barallobre, Alex Martínez, se marcó en propia puerta tras un mal despeje, suponiendo el momentáneo empate a dos.


Cultural Maniños - Galicia de Caranza, (Cadetes),  O Pote 


Mucha suerte al Galicia de Caranza, el mejor equipo de la Ferrolterra con total seguridad y que esperemos que en esta ocasión sea capaz de llevar a buen puerto la fase de ascenso puesto que dispone de buenos jugadores en todas las líneas destacando Aarón Rey, muy por encima de todos los demás y sobre todo con un José Mahía curtido en mil batallas. Suerte!!!

Los blancos jugarán el próximo viernes en Mugardos uno de los partidos más esperados por la afición ante el Galicia en La Pedreira. Será a las 18:00 horas en el anexo.