lunes, 18 de marzo de 2013

EUME DEPORTIVO - CULTURAL MANIÑOS O EL DERBY DE LA CORDIALIDAD

Desde hace un tiempo pero especialmente las últimas temporadas las relaciones entre el Eume Deportivo y el Cultural Maniños son excelentes y no sólo a nivel de jugadores, sino incluso de entrenadores y de Junta Directiva. La llegada a Maniños de jugadores de Pontedeume como Arturo, Champi ó Luis Fachal reforzó esa relación plasmada en el partido navideño que todos los años se disputa en Maniños entre los amigos de Charly y los amigos de Champi y Arturo. 

Por cierto tanto Arturo como Champi estuvieron presente en el partido así como Cebreiro, otro buen amigo de la casa.

La llegada a la presidencia de Manuel López, Minelo, fue un punto más a favor de esta cordialidad junto al hecho de que el entrenador de su equipo de aficionados, Fran Rodríguez, fuese jugador del Cultural Maniños durante tres temporadas. Además Brage, guardameta y capitán del Maniños el pasado sábado desarrolló una gran parte de su carrera deportiva en el Eume Deportivo siendo muy querido por tierras eumesas.

En este caso la victoria fue de los locales por (3-1) después de que los blancos de O Pote se llevaran el derby en la ida. Como buenos hermanos...


Brage y Rojis o la deportividad bien entendida (Foto David Muiño)