lunes, 18 de marzo de 2013

TRISTE DERROTA DE LOS MODESTOS ANTE UN EUME QUE SENTENCIÓ EN LOS MINUTOS FINALES

El encuentro parecía igualado pero un error defensivo unido a la mala suerte posibilitó el empate del Eume y la posterior remontada.

El Eume mostró su mordiente ofensiva en las contras y el Maniños en las acciones a balón parado y salvo accidente parecía que el guión se escribiría así, y así fue. En la primera parte hubo pocas aproximaciones al área y si mucha lucha en tres cuartos de cancha.

De todas formas Rojis dispuso de una oportunidad con remate de cabeza a pase de Alejo y el Maniños dispuso de un tiro de Polo desde la media luna. Fueron las aproximaciones con más peligro del primer periodo junto con algún saque de esquina que no inquietó a Brage. Con empate a cero goles se llegó al final de los primeros 45 minutos. 

En la segunda parte el Maniños se adelantó en el marcador gracias al gol de Jomaka tras un centro desde la banda de Casteleiro. Con victoria por la mínima del Maniños, el Eume buscó empatar forzando las contras y aprovechando las dificultades del Maniños en las transiciones. Así llegó el tanto del Eume en un remate de Iván en propia meta tras el centro de Samuel.

Con el empate el partido cambio de signo ya que al Maniños le costó replegarse y el Eume generaba peligro en ciertas contras. Así Alfonso produce un contragolpe con internada por banda derecha y su posterior centro que define Uxío en gol en el segundo palo. El Eume le dio la vuelta al partido y sentenció a falta de un minuto para cumplirse el tiempo reglamentario. De nuevo Uxío fue el autor del gol tras varios rechaces. Al final las contras superaron a las acciones a balón parado. (por Xan Morales en www.voltaaria.compara ver todo el artículo pincha aquí

FICHA TÉCNICA
Eume Deportivo: Costas, Rojis, Juan (Juanqui min 82), Manu, Xavi, Emilio, Samu, Funi (Marcos min 55), Uxío, Aitor (Diego min 71) y Alejo (Alfonso min 75)
Cultural Maniños: Brage, Rego (Mato min 84), Adrián (Dani Fuguillas min 71), Andrés, Casteleiro, Iván, Polo (Dieguito min 52), Alfonso, Jomaka, Quique y Óscar Chino (Termi min 62)
Goles: (0-1) min 61; Jomaka, (1-1) min 68; Iván (propia meta), (2-1) min 83; Uxío, (3-1) min 89; Uxío
Árbitro: Fernando Caruncho auxiliado por Rodrigo Serrano y Jeisson Aguado. Amonestó a Marcos con amarilla y a Xavi con roja directa en el min 63 por un codazo por el Eume Deportivo y Dieguito del Cultural Maniños
Campo: A Gándara. 100 personas


Jomaka, fue el autor del gol del Maniños