martes, 15 de enero de 2019

CONTINÚA LA RACHA NEGATIVA CON DERROTA EN O POTE ANTE EL AD MIÑO

Haciendo piña antes de empezar
(Foto: Tono Santos)
Continúa la dinámica negativa con este comienzo de año. No fue un buen partido de los blancos pero la derrota fue un castigo excesivo ante uno de los equipos que "a priori" iban a ocupar las posiciones punteras de la tabla pero que se limitó a defenderse con orden y a aprovechar las ocasiones originadas por errores del propio Maniños para llevarse los tres puntos en juego. En una cosa fue superior el AD Miño en O Pote y fue en oficio y conocimiento de la categoría en la que lleva un montón de temporadas consecutivas lo que fue sin duda determinante. Por otro lado el penalti señalado por el "auxiliar" a favor del equipo visitante fue decisivo porque fue en el momento en que los blancos recién empatado el partido estaban en su mejor momento pero hasta en eso la suerte abandonó a los locales ya que recibieron ese duro golpe en el peor instante y aunque intentaron reaccionar el buen trabajo defensivo visitante unido a las continúas pérdidas de tiempo les permitió llevarse los tres puntos que dejan al Maniños en una situación complicada y comprometida. 

El partido estuvo controlado por el Maniños, si bien con escasa mordiente y poca llegada, con un Miño bien cerrado que buscaba con rapidez a su hombre referencia Cheki pero sin excesivo éxito aunque fue precisamente en su primer acercamiento cuando el mejor jugador visitante en este partido, Fran, un jugador al que esta categoría se le queda pequeña montó una contra que fue resuelta por Brais en la única llegada clara de los visitantes en la primera parte (hubo alguna más pero mal definida). Por contra el Maniños tampoco estuvo excesivamente lúcido en lo que se refiere a las ocasiones de gol y así salvo un balón en el primer minuto que golpeó el palo izquierdo de la portería del Miño en lo que se denomina un exceso de vista del portero que tenía totalmente controlada la situación y poco más. Primera parte espesa con un control infructuoso y que llegó al descanso con un (0-1).
Ocasión de Javi Martínez en la primera parte
(Foto: Tono Santos)
La segunda parte empezó mejor para el Maniños que empató antes de cumplirse los cinco primeros minutos. Tras una falta pitada por cesión al portero, Javi González revienta el balón y tras un rechace golpea la mano de un defensa pitando el colegiado el penalti que transforma el propio Javi González. (1-1) y partido nuevo. Ahí fueron unos buenos momentos blancos y así Mato tuvo el (2-1) en sus botas cuando solo en el área disparó por encima de la portería de Míguez. En la siguiente jugada tras un saque de esquina erróneo, balón que golpea la mano en una jugada altamente dudosa porque el balón primero da en otra parte del cuerpo (pecho), el Colegiado deja seguir pero el "auxiliar" Abol-Branson señala la mano mostrando un total desconocimiento de las reglas del juego. Los auxiliares que nunca se "mojan" en nada, lo hace en esta ocasión. Sin comentarios. Lo más grave es que cuando se le pidieron explicaciones no sabía ni lo que había pitado. Por O Pote estas decisiones se asumen ya con naturalidad. Es un partido detrás de otro. El caso es que el penalti fue transformado por Fran Ares poniendo el (1-2) que a la postre fue definitivo. A partir de ahí el Maniños intentó encerrar al Miño en su campo y en todos los balones parados los blancos fueron quien de rematar sin acierto de cara al marcador. Los visitantes también tuvieron sus opciones en los momentos en que más arriesgaron los blancos y pese a los 6 minutos de descuento donde no se jugó ni un minuto, con jugadores visitantes tirados en el suelo sin que el Colegiado Tejerina hiciese entrar un auxiliar para ayudar en la recuperación al jugador, simplemente el tiempo que necesitó libremente y sin más. Y en este escenario en el que un equipo lo intentaba más con el corazón que con la cabeza y otro que con oficio quería que finalizase el partido con el juego bien lejos de su portería el partido fue acabando con una clarísima opción final para el Miño de Cheki que echó fuera y una blanca con un mal despeje de un defensa que obligó al buen meta visitante, Míguez, a hacer la parada de la tarde. Con (1-2) finalizó por tanto el partido y dejando sensaciones de preocupación en toda la familia local.


Pelea y centrocampísmo caracterizo el choque
(Foto: Tono Santos)
El Miño equipo hecho para estar en las posiciones punteras se llevó los tres puntos y es lo único que al fin y a la postre es lo que importa. Lo demás es hablar por hablar. Además logrando los 6 puntos en juego contra un rival que quizás mereció más pero lo que marca en este deporte es la efectividad lo demás es palabrería. 

Habrá que seguir peleando y trabajando para que el Maniños, equipo recién ascendido, donde nadie cobra un euro y que pelea con trasantlánticos para confeccionar la plantilla pueda mantener la categoría, cosa que se desea desde O Pote pero un hipotético descenso no supondría rasgarse las vestiduras y se asumiría con naturalidad. Ya ha pasado otras veces y volverá pasar. La categoría de un Club no la marca en la división en la que juega. Así que a ponerse a trabajar, este partido ya es pasado, a mirar hacia adelante y apretar en los entrenamientos y a seguir recuperando gente para la causa. Sólo se sacará la temporada con el trabajo propio, nadie va a regalar nada !!!

GO MANIÑOS



Pablo Mesa en www.radiofusion.eu, pincha aquí