martes, 29 de enero de 2019

UN PUNTO, ESCASO BOTÍN ANTE EL IMPERATOR

Cambiará la suerte chavales
(Foto: Tono Santos)
Tal y como se presentó el partido, con una recta final del mismo con un Maniños a la desesperada intentando arrancar un punto cosa que finalmente logró en el minuto 94 en un arreón final lleno de corazón se puede decir que el punto es positivo por varios motivos, sumas uno, le quitas dos a un rival directo, le igualas el goal average particular y encima de momento le ganas el general y rompes la racha negativa de derrotas lo que en términos matemáticos se denomina un punto de inflexión pero si se analiza el partido en si, en toda su globalidad, el Maniños perdió dos puntos, no porque se fuera especialmente brillante pero las ocasiones que generó sobre todo en la recta final le hicieron acreedor a la victoria ante un equipo que sólo hizo un disparo en 90 minutos entre los tres palos y que le sirvió para llevarse un punto. El fútbol y volvemos a ello no es cuestión de méritos sino de efectividad y en este último apartado ambos equipos igualaron y por tanto se repartieron los puntos en juego.

La primera parte fue igualado, con un Imperator que salió mejor pero el Maniños sin pasar excesivos apuros fue de menos a más llevando desde el ecuador de la primera parte el peso del partido y las mejores llegadas al área rival. Aún así los coruñeses tuvieron una ocasión muy clara del central César en un remate de cabeza que salió fuera en una jugada en el que citado jugador se lesionó al caer teniendo que ser sustituido. Por su parte el Maniños tuvo varias llegadas claras, Manu, Javi Gonza y alguna más que no fueron capaz de definir. Con (0-0) se llegó al descanso.

Instante de la primera parte
(Foto: Tono Santos)
La segunda parte el Maniños empezó mejor y ya de entrada Manu en una gran jugada individual que no acertó con la portería visitante. Los acercamientos a las inmediaciones de la portería del Imperator eran constantes pero sin claridad de ideas en el último pase, hasta que sucedió la jugada clave del partido. Falta al borde del área blanca y el lanzamiento se convirtió en el (0-1). Quedaban más de media hora y por tanto mucho por jugar. Y en esa tesitura los locales se volcaron más con el corazón que con la cabeza pero sin el premio del gol. Ya en la recta final en pleno zafarrancho de combate se sucedían las llegadas, en jugada, balón parado y entre la mala suerte, el portero pero básicamente la falta de puntería parecía que el partido finalizaría con un injusto (0-1) pero fue en la última jugada del partido donde Pelé fue quién de llevar el balón al fondo de la portería visitante entre la alegría de la afición blanca. (1-1) final que es un mal menor dentro de los méritos de ambos contendientes pero por lo menos rompe la inercia negativa de derrotas. 

Partido intenso con dos equipos muy deportivos que intentarán en lo que queda de temporada huir de los puestos que condenan a la segunda autonómica. Desear al jugador coruñes lesionado una pronta recuperación y agradecer el excelente comportamiento de su afición así como la grata presencia en el partido de su presidente Juan Vilamisar un verdadero caballero.

Zafarrancho final que sirvió para el empate
(Foto: Tono Santos)
El Maniños a seguir insistiendo y trabajando, y como viene siendo habitual en las crónicas a recuperar jugadores que aumenten la potencialidad y competitividad del equipo. Esta semana participaron en el partido el jugador del filial Agus así como los juveniles Izan y el portero Jorge a los que hay que agradecer su compromiso con el club. Entre todos se sacará esto adelante. Hay que quitarse esa sensación de bloqueo que se percibe y volver a disfrutar del fútbol. 

Ahhh!!! De la expulsión de Uxío mejor no hablar, verdad Cristian Santos ???

Seguimos!!!

GO MANIÑOS



Pablo Mesa en www.radiofusion.eu, pincha aquí