miércoles, 23 de enero de 2019

DERROTA DEL FEMENINO EN LOS INSTANTES FINALES

Izu echó una mano al equipo
(Foto: Mª José López Piñeiro)
Se presentaba el Maniños en cuadro en Los Pinares para disputar el derbi ante el CCRD Perlío en un partido que no llegaba en buen momento por dos motivos uno por el anteriormente señalado y en segundo lugar por el casi un mes de parón debido a que al habitual por Navidad la semana de reanudación de la liga tocó descansar. Aún así el equipo compitió hasta el final teniendo sus opciones y luchando como lo que son, unas campeonas.

Y es que el partido en esta ocasión muy trabado y peleado se decidió por la efectividad, vital en este deporte. Las locales tuvieron la suerte de adelantarse en el marcador en una de las escasas ocasiones que tuvieron que les sirvió dentro de la igualdad de fuerzas el valer para ponerse por delante en el marcador,aspecto clave sin duda y llegar al descanso con esa mínima ventaja. En la segunda parte el tempo del partido fue para el Maniños que logró poner las tablas a través del gol de Rebe que hacía justicia con lo que estaba sucediendo sobre el verde de Los Pinares. Un par de ocasiones claras para el Maniños para adelantarse en el marcador entre ellas un disparo al palo pero fue finalmente las locales que acabando el partido lograron de nuevo acertar con la portería de Sheila para poner el definitivo (2-1)

Imagen insólita, Vane de jugadora de campo
(Foto: Mª José López Piñeiro)
Quizás lo más justo hubiese sido el empate pero el fútbol a veces te da cuando no lo mereces y a veces pasa lo contrario. Hay que pasar página y prepararse para el siguiente partido. Felicitar al equipo porque se sabía los numerosos problemas físicos con los que se llegó a este partido, agradecer el compromiso de todas las jugadoras, con una Vane que no podía ocupar su posición en la portería pero echó una mano como jugadora. Una Sheila que también con problemas se puso bajo palos, a Izu que sin entrenar no quiso dejar a su suerte a sus compañeras y agradecer al resto de jugadoras que con mayores o menores problemas dieron la cara demostrando un compromiso total. También es bueno destacar la aportación de las categorías base del Club con el fin de echar una mano con la presencia de la infantil Laura Paredes que no dudó en venir cuando se la avisó. Sois muy grandes !!!

La infantil Laura también se sumó a la causa
(Foto: Mª José López Piñeiro)
Ahora a tratar de recuperar gente para afrontar con garantías el próximo compromiso que será el próximo sábado 26 a las 16:30 H en O Pote ante al ACDR A Capela.

GO MANIÑOS

Acta del partido en www.futgal.es, pincha aquí

David Montero en www.radiofusion.eu, pincha aquí