lunes, 25 de abril de 2016

TABLAS EN EL PARTIDO DE "MÁXIMO RIESGO"

Excepcional ambiente en O Pote
(Foto: Grelo Rock)
Excepcional ambiente en O Pote en un partido determinado como de máximo o alto riesgo en una cita muy importante pero no definitiva entre dos equipos aspirantes al título, con dos clubs que mantienen unas buenas relaciones a nivel institucional sin ningún tipo de incidentes ni en Maniños ni en Caranza ni entre jugadores ni de público. Felicitar a ambas aficiones que mantuvieron una exquisita deportividad, cada uno animando a su equipo y siempre respetando al rival cosa que los miembros de la Guardia Civil asistentes al partido pudieron constatar. Ni el trío arbitral liderado por Alejandro Méndez Bouza entendían esta sorprendente situación. Un partido de segunda autonómica catalogado de peligroso!!!, ¿para quién? quizás para satisfacer el ego de alguno que no sabe estar a la altura de su cargo y que sólo puede ser protagonista de esta forma dada su absoluta mediocridad. Espero que las autoridades deportivas no sólo locales sino a nivel federativo tomen las medidas oportunas por este vergonzoso atropello. Parece que algunos equipos somos delincuentes por que esto ya es la gota que colma el vaso. Y dicho esto con el absoluto respeto a las Fuerzas de Orden Público que vinieron a hacer su trabajo. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio. Es digno de agradecer la presencia del Delegado de Ferrol de la FGF, Manolo Mesa, intentando dar sensatez a un sin sentido poniendose a disposición de los clubs, trío arbitral y Fuerzas de Órden Público. También es bueno destacar la no presencia en las instalaciones de O Pote de la persona causante del revuelo y malestar creado llegando a provocar las lágrimas en miembros de la Directiva local por el acoso y derribo que está sufriendo nuestro club ante el abuso de poder que están mostrando desde ciertos ámbitos del fútbol. A buen entendedor sobran las palabras... 

Iván un peligro en el balón aéreo
(Foto: Grelo Rock)
El partido en si tuvo más tensión que juego, tuvo más pelea y lucha que juego combinativo, balones aéreos y mucha disputa. Más corazón que cabeza. El campo tampoco ayuda a un juego mejor por lo que ambos equipos con sus estilos diferentes sufrieron sobre un O Pote que está pegando sus últimos coletazos. El ritmo del partido lo quiso marcar el Caranza pero sin ninguna ocasión clara en los 90 minutos, si muchos acercamientos, balones parados y demás pero Iñaki no tuvo que resolver ninguna clara ocasión en el partido. Por su parte el Maniños intentó aprovechar algún balón parado teniendo al menos 3-4 claras ocasiones de gol y fundamentalmente buscando a un Pelé rapidísimo que trajo por la calle de la amargura a la zaga ferrolana, teniendo la gran ocasión del partido pero que el buen portero visitante Toni resolvió.

Fon dominó el juego aéreo
(Foto: Gerardo Taracido)
La lectura del partido es que el punto es más beneficioso para el Maniños porque a falta de dos jornadas sigue dependiendo de el mismo por contra pierde la ventaja con respecto al CD Narón quedando ahora igualada la clasificación y con un en enfrentamiento entre ambos a la vista. El Caranza aún tiene sus opciones pero ya dependiendo de los resultados de sus rivales. Una victoria de ambos en las dos últimas jornadas dejaría a los ferrolanos sin opciones.

El Maniños visita el domingo San Mateo y eso es lo único en lo que tiene que centrarse, intentar traerse los tres puntos para casa. No hay que pensar en el último partido, primero este. Estamos a dos pasos de un sueño, no a uno a dos y eso no se le puede olvidar a nadie. 

Reiterar nuestras felicitaciones a ambos clubs y a sus respectivas aficiones. Comportamiento señorial dentro y fuera del terreno de juego. Chapeau !!!

GO MANIÑOS

Más información en www.radiofusion.eu, pincha aquí

Más información en www.feneteca.com, pincha aquí


Crónica del partido en la página web del Galicia de Caranza (www.galiciadecaranza.com)


"Comenzamos el repaso por el partido más destacado de la jornada. Los Modestos visitaban al Cultural Maniños en un partido con una afluencia de público excepcional y disputado bajo buenas condiciones meteorológicas. No se vió un partido bonito pero sí un encuentro lleno de tensión por parte de ambos equipos. Al final, ambos equipos demostraron ser los menos goleados de la categoría y el partido acabó sin goles. Un empate que reduce mucho las opciones de los nuestros de entrar entre los dos primeros. Como deportistas, felicitamos al rival por el punto que le sirve de mucho. Si al final de temporada, logran acabar primeros será por méritos propios. Sin embargo, este encuentro está marcado por la actuación arbitral. Reconociendo que pitar es tremendamente complicado, no vamos a entrar en que si un penalti, si un fuera de juego, si esto es falta o si no. Un árbitro no debe dejar influenciarse por el ambiente y en el partido sucedió. A falta de media hora, una jugada acaba con un jugador del Maniños derribando durísimamente a Koki cuando se quedaba delante del portero. Roja de libro, por ser ocasión manifiesta y por la entrada, que se convierte en amarilla. Y Koki teniendo que ser sustituido. Esta jugada marca el desarrollo del partido y el colegiado se lavó las manos. En el tramo final cualquiera de los dos equipos pudo llevarse la victoria pero el marcador no se movería. Al final del partido, deportividad entre los jugadores y ahora los nuestros deberán esperar un pinchazo de Maniños o Narón la próxima jornada para tener opciones en la última jornada."