lunes, 18 de abril de 2016

PASO ATRÁS EN SAN CLAUDIO

La penúltima salida de la temporada liguera trajo sorpresa, y en este caso negativa pues el líder de la categoría que sólo había cedido un empate y una derrota no pudo superar a un buen rival como es el FC Ortigueira, un equipo con unos jugadores muy por encima que lo que la clasificación refleja. 

El Maniños no estuvo agusto en ningún momento sobre el Campo de Fútbol de San Claudio tras el cambio de campo en la noche del sábado por las fuertes lluvias caídas y que anegaron el campo de Morouzos donde inicialmente se iba a disputar el partido.

El partido en si no tuvo gran historia, pelea, pelea y pelea, balones aéreos y muy poco fútbol por ninguna de las dos partes con un FC Ortigueira bien colocado buscando el contraataque y un Maniños intentando llevar el peso del partido pero sin acierto y en las ocasiones que los feneses superaron la fuerte defensa local sin acierto en el remate desperdiciando 4 ocasiones meridianamente claras, una de Zapa que detuvo el portero, una de José Ángel que en posición inmejorable y tras recibir un pase de la muerte remató por encima dl larguero, un disparo de Yerai que atajó también el portero y finalmente un intento de vaselina de Pelé que se quedó en el camino. También los locales tuvieron las suyas especialmente una de Rodrigo que resolvió con gran eficacia Iñaki, sin duda el mejor del Maniños en San Claudio.

La seguna parte fue similar pero el escaso fútbol que se practicó impidió que se generaran claras ocasiones de gol, muy pocas por el Maniños y alguna contra local bien resuelta por Iñaki y la defensa in extremis.

Por tanto resultado justo el de empate y casi también que haya sido sin goles por lo visto en el campo. Buen trabajo del FC Ortigueira trabajador y que tiene mimbres como para tener una posición en la tabla muy superior con jugadores como Borjita, Pablo Breijo, Rodrigo o Javi Giz de lo mejorcito de segunda autonómica.

No fue el mejor día del Maniños en un partido muy trabado y donde un gol en las oportunidades que tuvo en la primera parte hubiera cambiado la historia del mismo, pero el fútbol es así y hay que seguir trabajando.

GO MANIÑOS


Más información en www.radiofusion.eu, pincha aquí

Más información en www.feneteca.com, pincha aquí