martes, 5 de abril de 2016

FUTBOL BASE, MÁS CLAROS QUE OSCUROS

Momento del Freixo-Maniños (PREB)
Nueva jornada en la base en una jornada que hubo para todo con muy buenos y sorprendentes resultados, derrotas que entran dentro de la lógica y derrotas inesperadas. Empecemos por las derrotas y por orden cronológico como hacemos habitualmente en esta sección.

El viernes los cadetes de Kike perdieron ante el colista, el Sansa, en un partido en el que lo más positivo fue la presencia de banquillo aunque con la habitual colaboración de infantiles. En este partido el equipo peleó, dio todo lo que tenía pero no hubo acierto a lo que contribuyó la discutida actuación por los locales de un buen árbitro que el viernes no estuvo muy acertado en jugadas puntuales pero que en ningún caso justifican ni se pretende la derrota blanca. A seguir mejorando para acabar con la mayor dignidad posible la competición de la que sólo quedan 5 jornadas. También el viernes los alevines de Kike y Elena fueron sorprendentemente goleados en su visita a San Claudio para enfrentarse al FC Ortigueira que tiene tomada la medida a los blancos pues de los 7 puntos que sumó en esta fase final, 4 fueron contra el Maniños. No toca otra que pasar página y centrarse en el siguiente partido, en este caso ante el Cedeira, SD al que se superó en la ida. El domingo por la mañana los juveniles cayeron ante el segundo equipo juvenil del Galicia de Caranza. Los chavales de Cagi aguantaron mientras les duró el fuelle sobre el minuto 60 y a partir de ahí encajaron los goles. Por último el infantil de futsal en su via crucis semanal fue derrotado por el SD Libunca en lo que fue la penúltima jornada liguera. Ya queda poco...

Las victorias empezaron el viernes por el benjamín de Óscar, Pelé y Alex que derrotaron a domicilio a la SD Libunca en un partido feo y espeso pero que el Maniños resolvió con orden y acierto destacando el gol del prebenjamín Pablito. No fue un buen partido pero si se observó la evolución del equipo en el saber capear los malos momentos lo que en términos futbolísticos se puede llamar oficio. En la mañana del sábado espectaculares los prebenjamines de César, Gerardo y desde esta semana Rober que ganaron con contudencia al Narón Freixo "B" en el imperial Rioseco, en un partido dominado de principio a fin y con poca o ninguna historia. La gran alegría fue la gran victoria de los infantiles, sensacionales, renacidos desde la aparición en esta recta final de competición de un entrenador Kike, que apostó por ellos, cree en ellos y en pocas semanas transformó la mentalidad del equipo que además ahora si está presentando onces iniciales con la totalidad de jugadores de esta categoría. Sólo queda acabar la temporada así y crear las bases para una continuidad porque mimbres hay.  También el benjamín de futsal del que se hablará en otra entrada acabó la temporada con una victoria amplia y contundente ante el EF Amistade Meirás con un gran trabajo de todos los niños y entrenadores.

Por último el biberón descansó en esta semana volviendo a los terrenos de juego ya la próxima semana con la visita a O Pote de sus amigos de la SD Rápido de Neda.

GO MANIÑOS