martes, 26 de abril de 2016

CARA Y CRUZ EN FÚTBOL BASE

Difícil jornada en fútbol base con enfrentamientos en varias de las categorías ante los líderes de la competición. Aún así buenas prestaciones en varias categorías especialmente en Cadetes que pese a sumar una nueva derrota demostraron que son un equipo mucho mejor de lo que dicta la clasificación pero la continúa falta de efectivos y especialmente de compromiso lastraron su rendimiento. Esta derrota por (3-2) en el campo de uno de los favoritos como es la SD Portuarios así lo demuestra. Destacar la presencia de nuevo de varios infantiles que siempre refuerzan al equipo sobre todo en sus peores momentos. 

Los alevines fueron derrotados por el potente Galicia de Caranza, líder indiscutible de la competición en un partido en el que se tuvo que tirar de tres benjamines por las bajas por enfermedad de varios jugadores del equipo. Recordar que a este equipo se le había derrotado en su feudo en la primera vuelta pero en este partido en O Pote demostraron su condición de líder. Lo mismo se puede aplicar al equipo prebenjamín derrotado en casa también por el Racing San Pedro un equipo mucho más hecho y que junto a la SD O Val están un peldaño por encima del resto de equipos. Pese a las sendas derrotas ambos equipos están haciendo un buen fin de temporada.

Las victorias empezaron la tarde del viernes con una nueva y clara de los benjamines ante la EF Amistade de Meirás demostrando su crecimiento como equipo a nivel individual y colectivo. Gran participación en el grupo y a seguir en esa línea. Fenomenal los infantiles que superaron claramente a la EF Racing de Ferrol que de esta manera enterraba sus escasas opciones al título de liga. Brillante punto y final a la temporada con todo el equipo rayando a gran nivel. Fenomenal cambio de mentalidad el que consiguió en el grupo Kike como se dice vulgarmente reactivando a un muerto. Grandes!

Por último los juveniles golearon a la EF Amistade Meirás en un partido en una sola dirección. Destacar la presencia de 16 jugadores en la convocatoria blanca, cosa que es noticia no sólo en Maniños sino en casi cualquier equipo por la ausencia de jugadores. Triunfo que se puede catalogar de cómodo que permite afrontar el final de liga con bastanyte optimismo.

A los biberones les tocó descansar puesto que el partido que les correspondía ante la AD Miño ya se había adelantado a principio de temporada. 

Entramos en la recta final....

GO MANIÑOS