martes, 5 de abril de 2016

EL FEMENINO GANA EN CAPELA EN UNA MAÑANA DE FRÍO Y VIENTO

Moka siempre competitiva
(Foto: María José López Piñeiro)
Se desplazó el femenino muy justo de efectivos a Os Calzados para enfrentarse al ACDR A Capela una semana después de haber logrado vencer en el I Torneo de Femenino de la citada localidad. El partido se jugó bajo unas muy difíciles condiciones climáticas con mucho frío y un desapacible viento que hacía muy complicado cualquier control pues la dirección del viento que entraba desde un lateral del campo empujaba fuertemente el balón hacia fuera del recinto deportivo.   


Carmen una líder en el campo
(Foto: María José López Piñeiro)
Pero como estos condicionantes eran para los dos equipos el partido se disputó con normalidad y ahí la mayor experiencia y con algunas jugadoras del Maniños como Moka o Carol que no saben ni de viento ni de lluvia ni de nada los goles empezaron a caer a favor de las blancas. Así la primera parte finalizó con un rotundo (0-9) para ya en la segunda parte el Maniños dejó correr el partido para finalizar el mismo con un (0-11) que no hizo otra cosa que reflejar lo allí sucedido dentro del absoluto respeto entre ambos contendientes.

Ahora el Maniños sigue a la expectativa de los resultados del Racing de Ferrol con el subcampeonato liguero consolidado, esperando un tropiezo de las verdes para poder hacer del enfrentamiento entre ambos contendientes en O Pote una gran final a la par que fiesta del fútbol femenino.

El Maniños también tiene su 14 mítica
(Foto: María José López Piñeiro)
El Capela en este primer año de vida donde cada partido es un aprendizaje pero sin duda con las ganas e ilusión con la que trabajan tanto jugadores y entrenadores y teniendo por detrás todo un currante y una mejor persona como es Tino Piñeiro esta sección del ACDR A Capela subirá como la espuma.

Un 10 para tod@s los participantes en este encuentro jugadoras, entrenadores, árbitro y pr supuesto aficionados por la participación en el mismo y las ganas e ilusión de jugar al fútbol porque lo que prestaba era esta en casa, en el sofá y con una mantita por encima.