miércoles, 29 de enero de 2020

LA JORNADA DE LA BASE

Cara y cruz del fútbol base, así como fue pésima a nivel de resultados, buena a nivel de sensaciones en el Fútbol 8, en Fútbol 11 fue el mejor fin de semana de la temporada con victorias en las tres categorías.

En Fútbol 8 y empezando por los más pequeños como son los Prebenjamines, derrota en los instantes finales (5-4) en un buen partido de los chavales de Brage y Jael en un partido que fue como una ruleta rusa, se empezó ganando, se llegó a ir perdiendo por tres goles, se empató para encajar un postrero gol que impidió sacar algo de A Piscina. Bien luchado y competido el partido nada que ver con el partido de hace una semana contra el CD Cariño. Los Benjamines cayeron (0-2) en un fenomenal partido del equipo, muy mermado de efectivos y que tuvo que tirar de dos prebenjamines. Trabajo a destajo para poder combatir las numerosas virtudes de sus rivales del Caranza y gran trabajo defensivo con un gran Yoel bajo palos. Es el Grupo 1 y todos los partidos son de una gran exigencia subiendo el nivel partido a partido que ayudaran a la mejoría individual y colectiva. El Alevín "B" no tuvo opciones ante el Club de Campo cayendo goleados (11-1) pero dando la cara sin poder objetarle nada a los chavales de Roy y Olaia. Por último el Alevín "A" después de ceder el liderato y llevar todo el mes de enero enfrentándose a diferentes equipos del Caranza, cayo en esta ocasión (3-6) Ante un equipo al que en la primera fase se había superado con relativa comodidad. Hay que recuperar la buena cara perdida en este último mes aunque las continúas suspensiones de entrenamientos por causa mayor no están ayudando. Lo peor la lesión de Unai que esperemos se quede finalmente en un golpe.

En F11 pleno de victorias, así en Infantiles, triunfo holgado ante el AD Miño que permite a los de Fabio y Jony consolidarse en las posiciones de honor de la tabla y unido a los resultados de los equipos que lideraban la competición, los blancos se sitúan a dos puntos del liderato que no es el objetivo en si pero es un premio al buen trabajo del grupo. Los Cadetes remontaron un partido que se les había puesto muy cuesta arriba con dos goles de desventaja pero una gran recta final coincidiendo con la aportación de varios infantiles que se sumaron a la convocatoria de Víctor y Carlos se volteó el marcador con toda justicia.  La verdad que se va enderezando el camino de este equipo que tantos problemas tuvo al principio de temporada. A seguir así!!!. Por último los Juveniles derrotaron contundentemente y a domicilio al Sansa en un partido que pese a las muchas bajas con las que acudieron A Piscina dominaron de principio a fin. Una victoria muy necesaria y totalmente balsámica y ahora a recuperar gente para afrontar lo que queda de liga con la mayor ambición posible.

Trabajo, trabajo y trabajo...

GO MANIÑOS