miércoles, 15 de enero de 2020

LA JORNADA DE LA BASE

La jornada de la base fue en F8 realmente mala a nivel de resultados y positiva en el F11 donde hubo de todo pero con buenas sensaciones en líneas generales.

En Fútbol 8, los Benjamines recibieron a uno de los grandes favoritos de la competición como es el Racing de Ferrol cayendo derrotados con claridad pese al esfuerzo de los chavales que sufren cuando no tienen el balón y son inferiores físicamente a su rival. Estos resultados ante este perfil de rivales no pueden empañar la gran temporada que se está haciendo. El Alevín "B" cayó en Sinde ante una de las escuadras valexas después de una ilusionante primera parte pero una segunda de claro color local decantó para los blanquirojos la contienda. Por último  el Alevín "A" que comenzaba la jornada de líder, cedió el mismo al caer derrotado por uno de los Caranza que toma el liderato. Justa victoria visitante pero con un resultado  mucho más abultado que lo que el juego y con ocasiones muy repartidas para ambos equipos. No pudo ser pero hay que seguir en la buena línea con la que se está trabajando. Esto es fútbol y lo que hoy es negro, mañana puede ser blanco... Por último el Prebenjamín descansó.

En Fútbol 11, el Infantil en un emocionante partido empató en casa del nuevo líder, la SD Portuarios "B", en un partido que pudo ganar, 4 goles, postes y algunas oportunidades claras desperdiciadas llegando a tener una ventaja por dos veces de dos goles, pero también pudo perder en el arreón final de los locales donde entre el portero Carlos, la defensa y cierta suerte permitió arrancar un punto permite a los de Fabio y Jony situarse a dos puntos del primero y de seguir en esta línea aspirar a todo. El Cadete sufrió una derrota (1-4) ante el Narón Freixo pero los dos últimos tantos visitantes fueron en el minuto 1 y 3 del descuento cuando los blancos estaban volcados en el área visitante buscando el empate. Partido muy igualado y con pocas ocasiones y que el mayor acierto visitante fue determinante pero sin duda el cadete compitiendo mucho mejor y con más efectivo esperando el regreso a los terrenos de juego de David después de su lesión.  Por último el Juvenil fue capaz de voltear un partido que fue perdiendo en dos ocasiones por hasta tres goles de desventaja (3-0) y (4-1) pero una fenomenal segunda parte llena de ganas, ilusión y casta le permitió llevarse los tres puntos. Se puede ganar, se puede perder, pero la actitud tiene que ser siempre la correcta, darlo todo y pelear hasta el final. Luego pasará lo que tenga que pasar... Esperemos que sea un punto de inflexión y que el equipo crezca y compita como debe hasta el final de temporada. Enhorabuena chavales y Cuerpo Técnico por la remontada que es algo más que tres puntos.

GO MANIÑOS