martes, 25 de septiembre de 2018

TRES PUNTOS EN UN MAL PARTIDO

Oli se estrenó como goleador blanco
(Foto: Tono Santos)
Si de lo que se trata es de valorar meramente el aspecto de los puntos, el balance es impecable, tres puntos ante uno de los llamados "rivales directos" como es el FC Ortigueira, pero si se trata de valorar el aspecto del juego en si, pésimo partido de los blanco, desconocidos, perdidos, con un balón que quemaba en los pies con una precipitación sorprendente sobre todo cuando los visitantes se quedaron en doble inferioridad numérica y que pese a todo y en esa situación no se fue quién de controlar el partido, todo lo contrario, los de Morouzos muy combativos intentaron irse arriba con el portero ocupando posiciones de libre y jugando al borde de área y dirigiendo con su buen golpeo de balón a su equipo aunque también es cierto que el Maniños no pasó por apuros aunque si momentos de incertidumbre porque con un tanteo tan igualado en cualquier jugada podía haber sorprendido al debutante Kevin cosa que afortunadamente para los intereses locales no fue así.

Pelé deutó como titular ante el FC Ortigueira
(Foto: Tono Santos)
El partido empezó con un dominio del balón, del juego y del tempo del partido del Maniños aunque si probar al buen meta visitante. En esa situación de dominio y en la jugada más absurda, Oli, se aprovechó de una indecisión defensiva visitante para poner el (1-0) en el marcador. Lejos de tranquilizarse para dar continuidad al juego e intentar marcar un segundo gol, que podía ser definitivo, las imprecisiones y errores se empezaron a suceder entre los jugadores blancos y ya antes del empate un error defensivo en la salida del balón no es aprovechado por los visitantes en una ocasión clarísima, uno para uno para un delantero de Ortegal que no acierta con la portería de KevinEra la antesala del gol del empate, tras un saque de esquina, desajuste en el segundo palo y allí Rubén a placer pone las tablas en el, marcador. Poco después de nuevo Rubén aprovechando una nueva indecisión defensiva y casi sin querer supera al meta local firmando un (1-2) ante el estupor de los allí presentes. Momentos de descontrol blanco esperando la llegada del descanso para aclarar ideas. Con (1-2) el partido terminó en su primera parte. Y con sensaciones preocupante para los locales.

La segunda parte empieza con un Maniños presionando e intentando generar ocasiones de gol pero hasta que antes de cumplirse el minuto 5, penalti sobre Pelé señalado a instancias del asistente dado que inicialmente el Colegiado no había señalado la pena máxima. Javi González transformó el mismo poniendo las tablas en el marcador con 40 minutos por delante.  Siguieron los blancos con la posesión de balón pero sin efectividad de cara al marco rival cuando en dos minutos el partido cambiaba con la expulsión de dos jugadores visitantes que cambiaron la dinámica del partido pero para mal. En ese periodo inicial de desconcierto visitante, Javi González con un gran disparo desde fuera del área puso en ventaja a los blancos. A partir de ahí el Maniños se equivoca completamente quemándole el balón, con precipitación, ansiedad y el Ortigueira dio un paso al frente con el portero David jugando de líbero y sin nada que perder intentó el empate aunque ahí sin llegadas claras para conseguirlo llegando el partido al final con un apretado (3-2) en un encuentro que se alejó de las previsiones iniciales y que se trabó durante el mismo por los diversos acontecimientos que se dieron.

Javi celebrando uno de sus goles
(Foto: Tono Santos)
Felicitar al FC Ortigueira por su tesón y lucha hasta el final pese a la inferioridad numérica. Por parte del Maniños, el Cuerpo Técnico habrá tomado nota de los errores que se cometieron y sin duda trabajarán y corregirán los mismos porque está claro que nadie de los protagonistas blancos acabó satisfecho con el partido salvo por la consecución de los tres puntos. Hay que seguir trabajando!!! 

Domingo visita O Pote un clásico como es el Sporting Ciudad, un equipo muy apreciado por estas tierras por sus vínculos históricos con el Cultural Maniños. Será a las 18:00 H.

GO MANIÑOS

Pablo Mesa en www.radiofusion.eu, pincha aquí