miércoles, 19 de septiembre de 2018

DEBUT DEL FILIAL CON UN EMPATE ANTE EL MONFERO

Cultural Maniños "B", día de la presentación
Primer punto para este recién creado Cultural Maniños "B" ante el Monfero CF en partido jugado en Pontedeume a consecuencia de las obras que se están realizando en el terreno de juego del citado club. Como dato relevante la anterior visita del Cultural Maniños a este Club también que hubo que jugar en campo "neutral" a consecuencia también de obras de adecuación de las instalaciones, en aquella ocasión se jugó en Vilarmaior.

Con un Cultural Maniños que se presentó con la base del equipo juvenil de la temporada anterior y con una convocatoria con 9 jugadores nacidos en 1999 y tres juveniles sobre 16 jugadores demuestra la decidida apuesta del Club por la juventud, con esta tesitura hay que tener que paciencia y tranquilidad de este equipo en formación y en donde su cocción tiene que ser a fuego lento en donde los resultados en este periodo inicial tiene que ser secundario aunque en el fútbol la competitividad es obligatoria por lo que hay que gestionar ambos conceptos sin desviarse un centímetro del plan de ruta.

El partido se puede resumir en un equipo local colocado atrás y dominio del balón así como tempo del partido de los blancos que en la primera parte dispusieron de varias ocasiones. En la segunda parte aunque el dominio del balón fue blanco el Monfero se estiró más llegando en algunas ocasiones a la portería de Andrés aunque sin generar excesivo peligro y por contra un Maniños que no tenía el día de cara el gol con lo que en esa tesitura pasó lo normal, empate a cero y un punto para cada equipo en un partido dirigido por un excepcional colegiado como es Víctor G. Villaverde.

Primer punto de este nuevo equipo a domicilio y con la portería a cero esperando que todo esto de confianza al grupo para afrontar próximos compromisos como el siguiente ante el potente UD Cebarca en O PoteA seguir trabajando equipo!!!

GO MANIÑOS