martes, 14 de marzo de 2017

VUELTA A LA SENDA DE LA VICTORIA DEL FEMENINO

La cadete Maite en Atios
Partido disputado en la mañana del domingo en un campo de dimensiones excesivamente pequeñas para la practica de fútbol 8 como es Atios (Valdoviño). Comenzaba el partido con un claro dominio del balón, el Maniños, al que las medidas del campo dificultaban su juego de creación y de posesión, a pesar de las dificultades y de la presión local, las blancas lograban trenzar jugadas y generando claras ocasiones que no se traducían en goles. Después de estos primeros minutos de tanteo abriría la lata el Maniños en una gran jugada colectiva. (0-1) minuto 10 obra de Cris. Sin casi tiempo a reponerse de este golpe el Amistade Meirás recibía el segundo (0-2) minuto 12 obra de Rebe.
Continuaba el partido con un Maniños teniendo ocasiones y dominio y un Amistade que buscaba el gol que las metiera de nuevo en el partido, pero seria de nuevo el Maniños quien hacia el (0-3) minuto 23 obra de Carol que ya ponía tierra de por medio sentenciando casi el partido, acabando así la primera mitad.

Comenzaba la segunda parte con un Maniños que salia relajado por el resultado y un Amistade Meirás que subía la linea de presión en busca de ese gol que les diera vida, seria una segunda parte de corre calles de ocasiones de un lado y de otro y donde seria mas efectivo el Maniños cuando de nuevo la Pichichi Rebe (36 goles) hacia el (0-4) minuto 48. No cesaría en su empeño un combativo Amistade que lograría el premio a ese tesón y así en el minuto 52,  Xela hacia el definitivo (1-4) con el que terminaba el encuentro.

Nuri en un lance del partido
Partido difícil mas si cabe después de venir de recibir en la jornada anterior la primera derrota de la temporada y enhorabuena a mis jugadoras por saber levantarse y volver a la senda de la victoria en campos donde "se ganan ligas pero también se pierden ".

PD: +3 chicas

GO MANIÑOS

Por Fernando Aneiros (Penano)

Penano en Radiofusion.eupincha  aquí