martes, 14 de mayo de 2013

BOMBAZO EN CORUÑA, EL MANIÑOS DERROTA AL VICTORIA EN UN PARTIDO PARA EL RECUERDO

Que gran partido pudimos presenciar en la tarde de ayer en Meicende. Un partido lleno de intensidad, de pelea, de compañerismo, de dominio del partido, control del balón y sobre todo con eficacia en las dos áreas, sobre todo en la contraria, creando numerosas ocasiones de gol en un sensacional segunda parte y estando firmes en defensa aportando una seguridad extraordinaria Vanesa que en la primera parte hizo una sensacional parada que pudo variar el devenir, la cronología de los hechos.

Es posible que ayer presenciásemos el mejor partido de la corta historia del equipo femenino del Maniños por todo lo dicho antes. Con un primer tiempo igualado con más acercamientos blancos pero sin crear peligro y un Victoria con poca llegada pero como viene siendo habitual muy incisivo aunque en esta ocasión sin suerte cara a gol o como se comentó antes entre la gran labor defensiva y  Vanesa impidieron ese típico gol ante este equipo que con poco te acribilla.

La segunda parte fue totalmente del lado blanco, con numerosas ocasiones y en una de ellas y al principio de la segunda parte, cañonazo de Fany que entra en la escuadra local, (0-1) y a seguir trabajando igual. El equipo muy serio en todas las líneas continuó trabajando intensamente, teniendo el control del partido pero pese a las numerosas ocasiones que se generaban seguía siendo incapaz de definir para sentenciar el partido. Afortunadamente en el ecuador de la segunda parte Pau en un remate cercano amplió las ventajas lo que dio más consistencia y seguridad a las chicas de Blanco que no sin sufrimiento fueron capaces de aguantar las últimas embestidas locales, no sin asustar con varias opciones claras de gol pero finalmente el resultado no se movió con el (0-2) que demostraba fielmente lo que en esta tarde de mayo había sucedido en el Municipal de Meicende.

Jugaron por el Maniños: Vanesa; Nuria, Cris, Rocío, Sandra, Lucía, Balbi, Elena (c), Uxía, Pau, Iria, Luz, Fany y Raquel. Fue amonestada Fany en la primera parte al cortar un contraataque. Los goles como se dijo arriba fueron obra de Fany y Pau ambos en la segunda parte.
El Cultural Maniños, ayer en Meicende...  EQUIPO!!!

Pero esto continúa y aunque la próxima semana toca descansar, para conseguir llegar a las semifinales es necesario ganar el último partido de grupo que será ante el Narón Balompé Piñeiros en O Pote. Hay que hacer de nuestro feudo un auténtico fortín para garantizar la presencia del equipo en la ronda final. Esa será otra batalla pero ahora disfrutemos de esta!!!. GRANDE EQUIPO!!!