lunes, 18 de diciembre de 2017

TRES IMPORTANTES PUNTOS PARA LOS MODESTOS EN UN CAMPO MUY COMPLICADO

Instante del partido
Tres puntos de un gran valor fue el botín que se llevó el Cultural Maniños del Campo Municipal Mourente de Valdoviño que se encontraba muy blando e irregular no estando en las mejores condiciones para la disputa de un partido de fútbol. Sin duda lo prioritario para los jugadores era mantener la verticalidad siendo imposible el juego combinativo limitándose el mismo a lanzar balones en largo para que los puntas de los respectivos equipos pudieran tener la suerte de coger un balón y decidir el partido.

Desde el primer momento se vio que casi con total seguridad el que aprovechara su ocasión, un fallo del rival o un balón que se quedara en el barro y acertara se llevaría el partido. Y así fue pero hasta ese momento, tanto uno como otro equipo jugaron sus bazas, con mucha pelea, mucho contacto, balón aéreo y con pocas ocasiones de gol. Las mejores para el Maniños especialmente una de Pelé y un lanzamiento de falta de Hugo que respondió el portero local con una gran parada. Por su parte los locales hacían de la estrategia su mejor baza incluso con saques de banda buscando una prolongación para generar peligro dado las dificultades defensivas que esas jugadas conllevan. Con (0-0) se llegó al descanso y con sensación de igualdad por lo visto en el terreno de juego.

La segunda parte siguió por los mismos derroteros sin grandes ocasiones de gol hasta que en una rápida contra, Pelé, ganó la línea de fondo y su pase es aprovechado por Moro para abrir la lata. Gol psicológicamente muy importante porque le dio confianza al equipo que se asentó más y con la dificultad derivada del campo era más fácil destruir que construir y eso que el Valdoviño lo intentaba una y otra vez por la banda derecha donde Fermín era un incordio constante para la defensa visitante que con mucho trabajo y ayudas solventaron el problema con nota. Finalmente en otra contra, Moro, en acción individual consigue con un disparo cruzado el (0-2) definitivo que finiquitó el partido. De ahí al final orden y trabajo para solventar las últimas intentonas locales con un Iñaki que resolvió todas las aproximaciones con acierto, con lo que se llegó al final sin más movimientos en el marcador.

Victoria por tanto meritoria ante un buen rival sobre un terreno de juego muy complicado. Desde estas líneas deseamos a nuestros amigos de la SD Valdoviño que se solucione lo más rápidamente posible la transformación de su campo de hierba natural a artificial. Es muy necesario para poder practicar este deporte en las mejores condiciones. Y sabemos de lo que hablamos...Ahora que se sabe que se va a hacer, que se haga cuanto antes aunque por experiencia propia se sabe que conveniente ser paciente y no desesperarse. Suerte y que todo este proceso sea rápido para el bien de la SD Valdoviño, del fútbol en este Concello y para toda la Comarca de Ferrolterra que podría contar con otras excelentes instalaciones.

En definitiva triunfo de mérito, de esfuerzo, de casta, de ponerse el mono de trabajo y de acierto en momentos claves de un Maniños que fue capaz de adaptarse al terreno de juego, con un gran esfuerzo individual y de todo el grupo. Destacar dentro del buen trabajo general, la vuelta a los terrenos de juego de Marcos que disputó 65 buenos minutos, el buen trabajo de Caste que precisamente fue el cambio de Marcos, sin resentirse ninguno de los dos de sus problemas físicos y la presencia del juvenil Berto que cada día tiene más presencia en el primer equipo. 

Por su parte la SD Valdoviño dirigido por Jesús Peña, al que el irregular estado del campo perjudica enormemente, es un equipo complicado y con buenos jugadores como Fermín, Bertito y Jesús Peña entre otros, lo que da más mérito a la victoria conseguida.

GO MANIÑOS


Pablo Mesa en www.radiofusion.eu, pincha aquí