jueves, 7 de diciembre de 2017

SUFRIDA VICTORIA DEL FEMENINO ANTE UN EUME MUY SERIO

Uxía se lesionó al poco de empezar
(FOTO: Mª José López Piñeiro)
Está la Familia del Cultural Maniños tan mal acostumbrada que cuando no se gana con la brillantez y claridad habitual parece que queda un cierto mal sabor de boca pero lo cierto es que este equipo es tan grande que ni en en un mal día se les puede reprochar nada en ningún sentido pero en el que menos en las ganas de intentar jugar al fútbol y darlo absolutamente todo sobre el terreno de juego. Y estos días en que por diferentes circunstancias no se puede o no te dejan desplegar todo el inmenso talento que este grupo de chicas tiene, son capaces de mudarse de ropa como Supermán, ponerse el mono de trabajo y asegurar los tres puntos ante un rival que vino a hacer su partido y vendió muy cara su derrota.


Vanesa abrió el marcador
(FOTO: Mª José López Piñeiro)
El partido no fue bueno, con un Maniños que monopolizó el balón y aunque no estuvo fluido en la circulación si fue quién de generar numerosas ocasiones de gol a añadir al tempranero gol de Vanesa y el postrero de Rebe. Se compatibilizaron hasta 4 lanzamientos a los palos e innumerables acercamientos bien resueltos por la meta visitante que sin duda hizo un gran partido. Fue sin duda el típico partido en el que no entra nada, con remates francos que o van al portero, salen rozando los tres palos o simplemente se van fuera.

En resumen lo mejor del partido fueron los tres puntos que permiten al Maniños consolidar su liderato en solitario y a un partido de terminar este año natural futbolístico y a 2 de finalizar la primera vuelta. La próxima semana desplazamiento complicado al feudo de una de las grandes revelaciones de la temporada como es el CD Cariño. Destacar el buen partido del Eume que mostró unas prestaciones y un espíritu de lucha que difiere mucho de lo que se podía esperar de un colista destacando el partido de la portera que estuvo fenomenal.

Para finalizar un apunte y es que dentro del mal partido visto en O Pote, brilló con luz propia el Colegiado del mismo que no vino a arbitrar sino a echar la tarde en Maniños. No se le va a discutir un penalti, un fuera de juego, etc, etc, que fundamentos de sobra dio para hacerlo pero no se va a hacer porque sería hacer protagonista a quién no lo debe ser, pues eso queda reservado a las jugadoras. Entendemos que un mal día lo puede tener cualquiera pero esperemos que haya aprendido dos cosas de este partido, la primera que un partido de la Liga Femenina de Ferrolterra dura 60 minutos repartidos en dos tiempos de 30 minutos, no como hizo (y lo pueden atestiguar todos los allí presentes), con un tiempo de 25 minutos y otro de 35 minutos (25+35=60) pese a que se le dijo y se le insistió por parte de los Delegados de ambos equipos que los partidos de fútbol femenino duran 30 minutos cada parte negándose a reanudar para jugarse los cinco minutos que faltaban en la primera parte y para compensar esta falta de minutos comunicó a los dos equipos que se jugarían 35 en la segunda parte. Dicho y hecho... ¿esto como se puede entender? eso si, estas irregularidades cometidas por el Colegiado no fueron anotados en el acta en el capítulo de incidencias. Otra cosa importante que esperemos que haya aprendido, es que no se puede mandar repetir un mal saque de banda, esto no es la liga de prebenjamines con todo el máximo respeto, esta es una liga senior en toda la extensión de la palabra. No es una liga en la que un grupo de mujeres se juntan para pasar un rato, NO, entrenan después de trabajar en sus respectivos oficios, se sacrifican para poder hacerlo y jugar, se lesionan, a veces ganan y a veces pierden y tienen la misma ilusión que cualquier otro jugador de cualquier otra categoría. 

Defendamos esta liga, nuestra liga !!!


Cris reapareció después de una larga ausencia por trabajo
(FOTO: Mª José López Piñeiro)
GO MANIÑOS