martes, 26 de diciembre de 2017

UN GRAN MANIÑOS SUPERA CON CLARIDAD AL LÍDER

Morocho firmó un hat trick
Gran expectación había levantado el partido de los modestos ante la SD Rápido de Neda que había ganado los 4 partidos que había disputado con una veintena de goles en esos partidos y con el Pichichi de la categoría, Unai Leal, que con 7 goles estaba marcando diferencias en la competición en un equipo llamado a ocupar una de las posiciones de honor en la tabla clasificatoria y por tanto aspirante al título de liga. A frente del equipo, Ángel Mahía, un viejo conocido de la afición blanca (2008-2012) y gran conocedor de la categoría. Enfrente un Maniños en clara línea ascendente con muchas ganas e ilusión de afrontar este nuevo reto después de la buena victoria en Mourente la semana anterior.

Iñaki hizo la parada de
la tarde
El partido empezó igualado pero con un mayor control de los blancos, muy intensos todo el partido que llegaban con relatividad facilidad a las inmediaciones del área visitante. El gol rondaba a favor de los locales y así hubo dos goles anulados para los blancos por sendas posiciones de fuera de juego. También en el otro área Unai sembraba la inquietud con su movilidad, pillería y sobre todo por su conocido golpeo de balón. Pero eran los blancos fruto de su mayor dominio los que se adelantaban en el marcador al cabecear Fuguillas un preciso centro desde banda derecha. El dominio blanco se actúa con un Pelé demoledor que en una jugada individual estrella el balón en el larguero. El Neda tiene la opción de acortar distancias con una falta al borde del área que responde Iñaki con la parada de la tarde, sacando el balón de la escuadra y desviándolo al larguero. Con (2-0) se fue el partido al descanso con la sensación de ver a un Maniños mejor, muy asentado, con dominio del balón, todo el mundo muy metido en el partido y además con dos goles de ventaja.

Javi contundente atrás
En la segunda parte se reafirmó lo sucedido en la primera y el dominio en el juego, la intensidad en todas las acciones era favorable a los blancos que se impusieron de una manera clara a los rojinegros en un periodo para enmarcar. Así Moro, Pelé y finalmente Moro de nuevo que firmó un hat trick pusieron el resultado final de (5-0) amplio pero justo después de lo visto en este partido donde el Maniños hizo los méritos con su presión, dinamismo y rapidez e intensidad a esta importante a la par que abultada victoria. 

Pero sólo son tres puntos, eso si, muy importantes que permite a los blancos acortar distancias con la cabeza de la clasificación y con unos días de vacaciones activos por delante para de nuevo empezar a preparar otro trascendente partido como es el del Meirás CF que pendiente de su partido en Los Pinares con el CCRD Perlío, encabeza la tabla clasificatoria.

Buena despedida de año de los blancos que dejan un muy buen sabor de boca entre la afición que merecía este tipo de alegrías después del sufrimiento continúo en la primera parte del año. Hay que tener los pies en el suelo e ir pasito a pasito pero el trabajo realizado por el Cuerpo Técnico y los jugadores empieza a dar sus frutos con un equipo trabajado y competitivo. Lo peor, los problemas físicos de Caste que tuvo que ser reemplazado en el minuto 26. Lo mejor el paulatino asentamiento en el equipo del juvenil Berto, cada día mejor. Desear a todos que acompañe la salud y a seguir en esa línea.

Pelé y Zapa en una acción del partido

Como se dijo antes, ahora toca recuperar fuerzas y desconectar para esta apasionante liga con este formato tan exigente.

Feliz Fin y Entrada de año a todos!!!


GO MANIÑOS

FOTOS: SANDY LÓPEZ