lunes, 11 de diciembre de 2017

CLARA VICTORIA DE LOS JUVENILES EN EL DERBI FENÉS

Salida equipos y árbitro
(FOTO: FB Jesús Bernal Gómez)
No se esperaba una victoria tan clara de los chavales de Miguel y Javi en el derbi fenés en un partido marcado por los errores defensivos en ambos bandos como lo demuestra lo poco habitual que es ver 11 goles en un partido y menos en uno de tanta rivalidad en el que ambos contendientes se conocen y el margen para la sorpresa es mínimo pero un Maniños mejor plantado en el comienzo del partido y en toda la segunda parte se hizo acreedor a la clara victoria con toda justicia.

Empezaron muy bien los blancos y así Borja que reaparecía después de su baja de casi 2 meses, se aprovechaba de un error defensivo de los visitantes abriendo el marcador. Dos minutos después Bruno de un gran disparo desde fuera del área ponía un claro (2-0) en el marcador. Y ahí el Maniños se sintió dueño y señor del partido generando sino ocasiones de gol si sensación de peligro. Con el paso de los minutos los blancos fueron bajando su grado de intensidad lo que acompañado de un inesperado gol de falta visitante los metió de lleno en el partido. Aún así los blancos tuvieron dos claras ocasiones de gol, la primera en un lanzamiento de falta de Borja a la que respondió el portero visitante con una gran parada y otra en un uno para uno del cadete Iván Casal con el portero que no fue quién de definir. Y así cuando se iba para el descanso con victoria mínima para los locales, un despiste después de un saque de portería del Perlío y tras un gran control del punta visitante Joao, este superó a Andrés en su salida a la desesperada poniendo el (2-2) en el marcador finalizando así la primera parte.

Este empate generó dudas en los aficionados blancos porque un partido bien encarrilado se había complicado sobremanera pero la charla en los vestuarios sentó de maravilla y así Borja en un extraordinario lanzamiento de falta adelantó de nuevo a los locales para de nuevo Borja que firmó un hat trick aprovechando una nueva indecisión defensiva puso un tranquilizador (4-2) en un buenos momentos de los blancos que ampliaron más la distancia por medio de Víctor y Berto. Con el partido ya sentenciado en una buena jugada del Perlío pusieron el (6-3) en el marcador para ya en los minutos finales Sergio en dos ocasiones firmó el definitivo (8-3) para un Maniños mejor en esta ocasión.

Felicitar al Maniños que después de dos derrotas ante los cocos Eume y Portuarios necesitaba una victoria para volver a coger confianza y en reafirmarse en que es un equipo que le puede competir a cualquiera. Y otro lado positivo la vuelta de Borja, plenamente recuperado y sumado para la causa.

A seguir trabajando equipo!!!

GO MANIÑOS

Magnífica galería de fotos en el facebook de Jesús Bernal Gómez, pincha aquí