lunes, 4 de diciembre de 2017

BUEN PUNTO DE LOS MODESTOS ANTE UNO DE LOS FAVORITOS

Saludo Fair Play
CD Narón - C. Maniños 
No fue un buen partido el que vimos en la tarde de este domingo en O Cadaval. Desde el punto de vista futbolístico no lo fue, pero a cambio hubo una intensidad, una pelea, una emoción que parecía que estábamos hablando ya del final de la competición. Y no, esta es la jornada 3 de esta fase final que va a deparar gran cantidad de partidos similares al de ayer en un formato discutido por muchos, alabado por otros pero que concentra salvo contadas excepciones a los mejores equipos de Ferrolterra compitiendo juntos y con un único objetivo y es el de ser campeones de liga.

El Narón empezó muy enchufado dominando a los blancos con varias llegadas y con sensación de peligro que entre el buen trabajo defensivo e Iñaki desbarataron a medida que el equipo, que no estuvo cómodo en ningún momento, se iba estirando buscando las contras principalmente a Pelé muy activo toda la tarde. Y así en una acción a balón parado y por mediación de Roy los blancos se pusieron (0-1) generando una sensación de nerviosismo y ansiedad en los locales que acabaron la primera parte sin muchas ideas y con un Maniños bien plantado al que el gol le había permitido ganar en seguridad. Y se llegó al descanso con un (0-1) en el marcador pero con la sensación de que aún había mucha tela que cortar.

Y así fue porque rápidamente el partido se volvió loco y así el Narón logró rápidamente el empate pero de nuevo Pelé adelantó a los blancos dejando el marcador en un (1-2) que dejaba las cosas como estaba para finalmente el veterano Sueiro, el héroe del ascenso del Racing Club de Ferrol a Segunda A en el año 2000, poner las tablas a la postre definitivas. De ahí al final del partido intentonas del Narón con varias ocasiones claras y en donde Iñaki se erigió en el salvador de los blancos haciendo paradas de mucho mérito y desbaratando las ocasiones locales incluido tiro al poste. Numerosas imprecisiones en el juego sin duda impidieron que en este tramo el marcador se moviera. Curiosamente en la última jugada del partido tuvo el Maniños la victoria con un gran disparo del juvenil Berto al que respondió el guardameta local Marcos con un gran parada.

Empate final que refleja de alguna manera lo que pasó en O Cadaval, con un Narón que hizo posiblemente más para ganar y que de ser boxeo hubiese ganado a los puntos el enfrentamiento pero también hay que reconocer el mérito de un Maniños que supo sufrir ante un adversario muy difícil, rocoso y experimentado que sin duda es un candidato a ganar el título por lo que el punto es sin duda de gran valor porque pocos equipos podrán sacar algo de este complicado campo. 

El domingo para hacer bueno el resultado toca competir contra el Líder, la SD Rápido de Neda, un equipo llamado a estar también en las posiciones altas y que exigirá mucho a los blancos en un partido que se presenta a priori apasionante con tres puntos en juego de gran importancia.


GO MANIÑOS

Uxío Romero nos habla del partido en www.radiofusion.eu, pincha aquí