lunes, 28 de noviembre de 2016

PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA ANTE UN BUEN PORTAZGO, SD

Saludo de los equipos
Parecía el día propicio para romper la sequía de victorias la visita del Portazgo, SD ante la evidente mejoría del equipo en las últimas jornadas. Teniendo en cuenta que no se ganaba un partido oficial desde el 22 de mayo día que se derrotó al SD Rápido de Neda en octavos de final de la Copa de Ferrolterra, habían pasado 6 meses y 5 días (eso si con el verano de por medio) sin saborear la sensación de un triunfo y era demasiado, hasta por un equipo pequeño y modesto como es el Maniños.

Iñaki y Caste en una acción del partido
Pero el Portazgo demostró ser un muy buen equipo, bastante mejor que alguno de los que pudo arañar algún punto en Los Pinares, bien colocado, orden y un par de jugadores muy destacados como el capitán Bruno o el punta Algeli una verdadera fuerza de la naturaleza. Además este equipo había tenido un comienzo muy titubeante como el Maniños con muchos empates pero había poco a poco enderezando su situación con victorias ante dos potentes equipos como el Marino o el Eume.

Y así se vió un partido igualado con un punto de inflexión con la expulsión de un jugador de los visitantes que marcó el devenir del partido porque 60 minutos en inferioridad en Los Pinares es mucho por sus dimensiones para cualquier equipo. Por otra parte el Maniños dispuso antes incluso de esto de al menos tres claras ocasiones de gol que por falta de acierto no acabaron en gol. El Portazgo dispuso también de una clarísima que resolvió Iñaki en la única ocasión clara de los visitantes en todo el partido. (0-0) al descanso que sabía a poco por las ocasiones desaprovechadas.

Nada más reanudarse la segunda parte se produce la jugada que cambia el partido, Martín coje un balón en tres cuartos de campo, y se dirije a portería como un rayo supera a los defensas que le salena a su paso y en el último instante encara al portero al que supera con un cambio de ritmo poniendo el (1-0) en el marcador ante la alegría de la afición del Maniños muy necesitada en este aspecto. El Portazgo acusó el gol pero sin variar mucho su dibujo táctico intento acercarse a la portería de Iñaki, buscando la corpulencia de su delantero centro bien cubierto por un Iván inmenso en su mejor partido de la temporada sin lugar a dudas. Seguían pasando los minutos y todo seguía abierto porque sólo había un gol de ventaja y se percibía la ansiedad en los jugadores locales. Ya cuando el partido se acercaba a la prolongación, Brayan aprovechando una indecisión del portero visitante puso el (2-0) para prácticamente en la siguiente jugada el mismo Brayan puso de un tiro cruzado el (3-0) definitivo.

Resultado un tanto abultado para lo visto sobre el terreno de juego que no puede empañar la justa victoria local que por segunda semana consecutiva deja la puerta a cero acompañada de un mayor acierto de cara al gol. Tres puntos de oro que permite dentro de la mala situación del equipo afrontar con más optimismo la recta final de al primera vuelta que coincidirá con la ansiada vuelta a O Pote. Con la vuelta a casa.

GO MANIÑOS

Más información en www.radiofusion.eu, pincha aquí