jueves, 3 de noviembre de 2016

OS PINARES, EL DESTIERRO (POR MANEL DÍAZ)

O Pote en obras
Esta semana (por fin...) comenzaban las obras del nuevo campo de esa hierba que no huele y que tan necesaria es al mismo tiempo por estos lares donde la lluvia enfanga en invierno los pocos campos de verdad, los de toda la vida, que todavía quedan en la comarca. Como ya comenté en otras ocasiones, el barro de O Pote dejará paso al caucho negro, ese que ahora dicen podría tener relación con esa enfermedad de cuyo nombre no quiero acordarme. Estoy seguro de que el cambio será para bien y funcionará sin duda como motor de consolidación y crecimiento de la entidad que tanto nos une.

Mientras este domingo el primer equipo volverá a su destierro de Os Pinares en la disputa de un partido que al menos un servidor ve esencial por el momento y la fecha en que llegan tanto el equipo como la entidad. Salvar la categoría es el objetivo de esta temporada y en ello estamos todos a pesar del mal arranque de temporada. Llega el Club do Mar, un equipo de nuestra liga que viene de derrotar al Eume y que será sin duda un rival duro de roer.

Quiero desde aquí convocaros a todos y muy especialmente a todos esos amigos y seguidores del club que aunque siempre fieles y presentes en O Pote, no acuden a Os Pinares por no sufrir el destierro y la penitencia que supone hacerlo al campo y la casa del club de máxima rivalidad local. 

El inicio de las obras del nuevo campo y el incio de la remontada han de ser uno y para ello todos debemos empujar en lo que podamos. Por eso yo empiezo por aquí...

TODOS A OS PINARES el domingo y GO MANIÑOS!!

(Por Manel Díaz)