martes, 15 de noviembre de 2016

CLARA VICTORIA DEL FEMENINO EN EL DERBI FENÉS

11 victorias en 11 encuentros. Impresionante equipo!!!
Jornada 11 de la liga de fútbol 8 femenino jugada en la mañana del domingo con un derbi entre el Cultural Maniños y el CCRD Perlío. Partidos de los que la palabra derbi algunos siempre sacan fuera de contexto, porque no dejan de ser nada mas que 3 puntos en juego.
Comenzaba el partido con un rival que  tenia bien estudiado a las blancas, jugando muy replegado y tratando de recibir los menos goles posibles y un Maniños que desde largas posesiones intentaba penetrar en la férrea defensa montada por las del Perlio, con un claro dominio de las jugadoras del Maniños que se traduciría en multitud de ocasiones de gol pero unas veces por el exceso de confianza y en otras la falta de puntería o la gran actuación de la portera visitante no se reflejaba en el resultado ese dominio hasta que en el minuto 21 abría la lata el Maniños por mediación de Rebe, al culminar una gran jugada.

Seguía el partido con la misma dinámica de inicio, con el rival agazapado en defensa pero en una internada por banda de Carmen con posterior centro chut en un exceso de confianza de la portera se introducía el balón en el primer palo en la portería ante la sorpresa de todos (0-2) minuto 28 y con este resultado se llegaría al descanso.

Daba comienzo la segunda mitad con la misma dinámica que la primera, dominio continuo del Maniños ante un rival que no era capaz de pasar de mediocampo, generando numerosísimas ocasiones de gol para logrado un resultado más amplio pero el acierto en gran parte de su portera que incluso le detendría un penalti a Carol y algunas mas a bocajarro mantuvieron a su equipo en el partido. En el minuto minuto 43 enmendaría Carol su error en el penalti,anotando el (3-0) que a la postre seria definitivo. De aquí al final alguna ocasión mas pero ya no se movería el marcador finalizando el encuentro y 3 puntos mas ante un rival que se limito a defender las acometidas del Maniños.

Otra semana menos. En esta próxima toca descansar, desconectar un poco y cargar las pilas para acabar la primera vuelta. 

A seguir trabajando!!!

GO MANIÑOS

Por Fernando Aneiros (Penano)

Más información en www.muchacalidad.compincha aquí