martes, 15 de noviembre de 2016

ENHORABUENA A LOS JUVENILES: CLASIFICADOS PARA EL GRUPO QUE LUCHARÁ LA LIGA

Desde que existe este formato de grupos por nivel, el Cultural Maniños había sido quien en temporadas anteriores de clasificar al equipo cadete e infantil para el denominado grupo "bueno" o dicho de otra manera para el que da el acceso a pelear en el grupo que de el campeón de liga absoluto de juveniles y las fases clasificatorias a Liga Gallega. 

Esta temporada los chavales dirigidos por Miguel Paredes y Javi Pecellín fueron capaces de conseguir esta clasificación en categoría juvenil después de unas emocionantes últimas jornadas peleando hasta el final con el Galicia de Mugardos, CCRD Perlío y AD Miño por dos plazas. Con opciones llegaron los cuatro equipos a la última jornada de la primera fase. El sábado el Galicia de Mugardos derrotó al AD Miño en La Pedreira, mientras que por su parte el CCRD Perlío caía derrotado en Caranza, por cierto campeón de grupo finalmente, así que el Maniños dependía de el mismo en la matinal del domingo con sólo una opción, derrotar al SD Rápido Neda. Cualquier otro resultado hubiera clasificado al CCRD Perlío. Finalmente un apretado (3-2) con goles de Geoffrey, Sergio y el debutante Adri dieron los tres puntos a los blancos en un partido en que los nervios pasaron demasiada factura aunque después de sufrir un partido bien encarrilado se logró una victoria muy merecida. 

Ahora viene la segunda parte de esta historia y es que ya una vez dentro de un grupo tan fuerte ahora toca competir, competir y competir, con un grado de exigencia muy alto y que permitirá formar jugadores preparados en un futuro para dar el salto al primer equipo.

Enhorabuena chavales y entrenadores a disfrutar este éxito pero a trabajar aún más fuerte!!!

GO MANIÑOS

Clasificación Final 1ª Fase:

Resultados 1ª Fase:

Goleadores Cultural Maniños: (DATOS OFICIALES FGF)
Galdo 7
Sergio y Agus 4
Goffrey 3
Danito y Diego Salgado 2 
Alberto, Mario, Jael y Adri 1

Plantilla Cultural Maniños 1ª Fase:
Jugadores:
Andrés, Sergio, Brage, Geoffrey, Jael, Mario, Danito, Borja, Galdo, Alberto, Codesido, Sanma, Rañales, Diego Salgado, Agus, Pedro y Adri Alonso.
Entrenadores:
Miguel Paredes y Javi Pecellín.