lunes, 2 de mayo de 2016

TRES PUNTOS DE PURA AGONÍA

Euforia blanca tras el (2-3)
Penúltimo capítulo de esta liga que está llevando a los clubs a exprimirse al máximo para conseguir uno de los dos grandes premios, el de la promoción y la niña bonita, el título de liga. Y ante tanta igualdad son los pequeños detalles los que marcan las diferencias porque toda la temporada se decidirá en un sólo partido, el próximo domingo a las 17:30 Horas en O Pote en horario unificado que enfrentará al Cultural Maniños y al Narón con un expectante Galicia de Caranza que a su vez deberá hacer sus deberes en el campo Bernardino Breixo de A Barquera ante la UD Cebarca.

El partido comenzó con un Maniños dominador con claras ocasiones de gol especialmente en los primeros minutos pero sin ser capaz de concretar ese tan necesario gol. Las llegadas se estaban produciendo pero la intensidad de las mismas iban decreciendo con los minutos. Por su parte el San Mateo bien cerrado atrás buscaba a sus dos hombres adelantados, Bruno y especialmente Javi una verdadera pesadilla. Y así después de una parada de Iñaki con la cabeza después de un extraño efecto que cogió el balón tras hacer un extraño el balón tras botar en una zona del campo muy irregular. Pero lo que parecía un hecho aislado se sumó a una buena jugada por la banda izquierda según ataque de los locales por parte de Javi culminada por Bruno y poniendo el (1-0) ante el asombro de todos los allí presentes. El Maniños acusó el gol y se fue hacia el área local con más corazón que cabeza pero justo antes del descanso derechazo de Javi a la escuadra y (2-0) minuto 44. Las ocasiones, bastantes, generados por el Maniños no servían para nada, el portero local Lois, la falta de acierto y los palos hacían de freno y las dos claras de los locales acababan en el fondo de las redes. La suerte se alió con los blancos porque un balón que llegó a Pelé casi a la desesperada y en la jugada menos clara de todas disparó con fuerza envenándose el balón besando finalmente la red local. Y sin tiempo para sacar de centro finalizaba la primera parte. (2-1) y a descansar. Gol sin duda psicológico. 

La segunda parte fue un calco de la primera parte, por una parte un Maniños que intentaba llegar a la portería local con un San Mateo bien colocado que buscaba su momento para sentenciar el partido. Con más corazón que cabeza el Maniños seguía presionando y sin un ápice de suerte como con una magistral falta sacada por Churras que se estrelló en el poste derecho de la portería local paseándose el balón por la línea sin que nadie empujase el balón para dentro. Cuando faltaban 10 minutos un buen pase de Arturo llegó a Pelé que cruzó el balón al fondo de la portería. Era el empate (2-2) y 10 minutos más descuento por delante. El partido se puso loco y aquí fue decisivo Iñaki con dos grandes paradas. El Maniños quemaba sus naves hasta que en el minuto 95 un balón llegó a Diego Cañoles en el área pequeña y por bajo puso el definitivo (2-3) entre la locura de la masiva afición visitante que celebró el gol por todo lo alto. De nuevo ya no hubo tiempo para saque de centro. El partido había acabado entre la alegría de toda la afición blanca que con sus guerreros habían sufrido hasta el último segundo en una agonía extrema que deja al Cultural Maniños a un punto de la gloria garantizando al menos la promoción en el peor de los casos.

Buen equipo el San Mateo con muy buenos jugadores como Bruno y los ex Maniños Javi y Turu. Rival complicado para todos los rivales y concretamente al Maniños ya lo había derrotado en la primera fase. Además un grupo bien dirigido por Jose Carlos y que sin duda de mantener este grupo podrán aspirar a metas muy altas.

El Maniños no hizo un buen partido pero se hizo acreedor al triunfo por el juego y las ocasiones generadas con el mérito de una remontada épica ante un gran rival.

El domingo 8 la batalla final...

¿Te lo vas a perder?

GO MANIÑOS


Más información en www.radiofusion.eu, pincha aquí

Más información en www.feneteca.com, pincha aquí